halguien sabra utilizar este piano?
pues soy nuevo y ese manual no me explica mucho. y no entiendo lo de los patchs.
como utilizar este piano como syntetizador?
hola. bueno no se si ahora tienes mas idea de como usar tu rs-70 preo no me ajorrare el comentario...
vale la pena mecionr que este es un sinte- workstation. lo que significa que es multitímbrico osea que puede reproducir diferentes timbres o sonidos o instumentos a la vez, otra cosa importante se que contiene un secuenciador y 16 partes o tracks sobre los cuales puedes grabar secuencias ritmicas o melodicas.
en cuanto al "cómo usarlo" eso dependerá mucho de para que lo tienes pensado, si lo usarás cono un instrumento de studio o para directo o si lo usarás para formar parte de una conjunto musical o para hacer acompañamientos para una gutarrao o algo por el estilo. Ya sabiendo eso podriamos comenzar ver que que forma lo usarias.
de manera muy basica tienes tres formas de uso:
patch (parche o sonido): en esta seccion unicamente podrás reproducir el instrumento de l seccion que esta seleccionada y usar las fonciones de patch modify, el d-beam y el multi chord y los efectos internos; en esta modalidad no puedes usar el secuenciador.
pattern (patrón): en esta seccion podrás usar el secuenciador y por lo tanto ir seleccionando las diferentes partes para poder grabar y reproducirlas, asi mismo pueddes modificar sonidos, usar el d-beam y los efectos internos..
song (canción): en esta sección puedes conjuntat varios patrones y con ellos formar una canción o secuencia de patrones, esto es funcional si lo que quieres es bajo una base ejecutar algun instrumento , o cantar., tambien puedes modificar sonidos y usar el d.beam asi como los efectos internos del rs 70
lo que te puedo asegurar es que es un muy buen instrumento , aun que no es de los sintetizadores de mayor gama de roland , sin embargo no te dejara tirado y podrás obtener un buen sonido.
si tienes dudas mas espesíficas te podria orientar mejor. dentro de lo posible.
cuidate