Ayer me puse a trastear un poco con este programa de masterizacion. Com siempre comencé a tocar knobs y a ver qué cambios se sucedian. Me fije en el detalle de que todos los controles de EQ tenian un boton abajo (Low Cut, Low etc...) y si presionaba todos estos al unísono se conseguía una respuesta ¿plana? en el grafico.
Se me ocurrió que quiza a partir de ahí podría intentar encontrar yo esa respuesta plana pero manualmente, sino, ¿para que valen esos botones? Me lo tomé como que si pulsabas los botones, esa era una referencia para empezar a ecualizar el archivo y a partir de ahi intentar mejorar la respuesta.
A estas alturas ni siquiera se si lo que se busca al ecualizar es una respuesta lo más plana posible( Por aquello de que no resalte ninguna frecuencia de instrumento ni nada)
Por otro lado, algo leí en un Post de esta maravillosa web, que para encontrar la frecuencia del instru que estabams tratando habia que dejarlo solo en la mezcla y la que más resaltara, esa era su frecuencia...O algo así...
De todas formas, se puede ecualizar como mejor nos suene? o hay que seguir unos requisitos diferentes segun instrumentos o tipos de timbres?
Creo que me he armado un buen lío esta vez.
Gracias Por Una Respuesta Objetiva!