El lunes debo encargar o bien una tablet o un portátil híbrido…no tengo puta idea de que me conviene. Por un lado la tablet la encargaré con una funda teclado para cuando tenga que escribir mails largos o preparar cotizaciones a clientes. En casa la usaría fundamentalmente para ver series cuando vaya a cagar…como la mayoría de los mortales.
Me he encontrado de morros curioseando por internet con este pepino http://www.xataka.com/tag/nuevo-surface-pro-3, si bien para llevarlo alto de prestaciones hay que rascarse el bolsillo, me parece una opción bastante competente. Lo que me tira para atrás es que está a medio camino entre una cosa y otra sin llegar a ser nada.
Los híbridos pretenden ocupar ese segmento que queda libre entre la tablet y el portátil, para esa gente que necesita las bondades de un portátil con la comodidad de una tablet, pero a día de hoy al parecer no lo llegan a hacer del todo bien.
Desde un principio llevaba en mente pillar el iPad Air 2, iOS fundamentalmente por la conectividad que me ofrece y porque me he acostumbrado a usar iCloud y me está resultando MUY cómodo. Pero no por ello reniego a cualquier otro SO y fabricante si el producto es bueno y vale la pena.
En casa que es donde trabajo normalmente tiro con un portátil TOSHIBA del año de la polca, y es que más allá de word, presentaciones en powerpoint, pdf etc no manejo nada pesado…lo mío es trabajo de comercial, no de delineante industrial ni diseño gráfico. Es otro de los motivos por los que llevaba en mente la tablet, puesto que veo que hará lo que necesito sin problemas y así además me ahorro con tenerque cargar muertos más grandes.
Lo que deberá hacer el cacharro en cuestión es:
- Entretenerme las horas muertas en los aeropuertos.
- Tomar notas en reuniones con clientes. Tengo unas ganas enormes de jubilar mi libreta que me ha acompañado por medio mundo.
- Ver pelis en la cama.
- Leer alguna que otra revista.
- Gestionar mails.
- Que sirva de monitor para presentaciones de proyecto y productos.
Si además de todo esto me permite la edición de vídeo para metrajes de no más de 5' ya sería la repolla. Eso si, debería mover los vídeos de manera fluida, que para ir a patadas o petar a la mínima ya tengo el TOSHI.
No se que hacer…tenía bastante claro que iba a ir a por el iPAd Air 2, pero al descubrir este segmento nuevo que son los híbridos se me acaba de abrir un mar de dudas.
¿Vosotros que haríais?.