Tableta Grafica como modulo de efectos...

MrDenisse
#1 por MrDenisse el 03/09/2006
Hola a todos, habia pensado que para controlar los modulos de efectos de cada plato en djdecks se podria conectar una tableta grafica de esas que sirven para dibujar en los pc's.
La historia seria encontrar o fabricar unos drivers que emitan la señal de la tableta como si fuera un raton mas o menos , o lo que es lo mismo, convertir la tableta grafica en una especie de touch pad.
¿Es esto posible?
La verdad eske si alguin sabe currarse esto que propongo seria la relecheya que estariamos hablando de tener un pseudo-kaoss pad por muchisimo menos dinero.
Ahi dejo eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MrDenisse
#2 por MrDenisse el 03/09/2006
Se me olvidaba, tambien keria preguntaros que otras alternativas me recomendais para controlar los efectos de dicho programa
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 04/09/2006
Lo malo es que la tableta solo se puede controlar con el lapiz, y al final seguro que uno se acaba cansando. Ademas, antes que una tableta grafica intentaria pillar un raton touchball de esos con la bola superior, mas compacto para directos y preciso. Creo que hay algunos programas que permiten controlar varios parametros con el raton, solo moviendolo.

Lo que si me suena bastante es un plugin para controlar efectos y tal con el touchpad del portatil, via MIDI.

Salu2 a to2
Subir
kocoloco
#4 por kocoloco el 04/09/2006
La tableta funciona por defecto como ratón, pero es lo que dice koitz solo funcionan con el lapiz que traen, no con el dedo.. y lo del touch pad solo tiene un problema.. en cuanto levantes el dedo y lo coloques en otro lado no lo reconoce, es decir el cursor sigue en el ultimo punto en el que lo tocaste.. por lo que sería poco practico creo yo...
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 04/09/2006
Yo de ti esperaria a que saliera el kaosspad III para entonces tendras el II a buen precio de segunda mano.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 04/09/2006
Este programilla es para el touch pad, lo mas seguro que tb te sirva para lo que quieres :


Imagen no disponible


Descarga:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... d-397.html[/url]


Saludos!
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 04/09/2006
Sasto, ese es el programa. kocoloco, creo que con este programa si se detectaba la posicion absoluta en el touchpad, con lo cual funcionaria como el KP2.

Salu2 a to2
Subir
mider
#8 por mider el 04/09/2006
Yo tengo unas cuantas tabletas, por casa y tambien se me pasó por la cabeza lo de que fuese tactil para utilizarla como kaoss pad. Pero te puedo asegurar de buena tinta que solo funciona con un lapiz específico.
Lo que he pensado que si pondría ser util, es que sacasen una especie de dedal, que hiciese la funcion del bolígrafo, (los bolígrafos no llevan pila, asi que no creo que fuese complicado) por lo que si sacan un modelo de tableta, que pudise utilizarse como midi, si que se podría hacer algo así.

La repera sería que tambien reconociese la función de presión que llevan las tabletas, así que no solo nos podríamos mover por x e y, sino en un cierto modo tambien, por z.
Jueer, como se nota que le he dado vueltas varias veces al asunto, jejeje.

Un saludo.
Subir
MrDenisse
#9 por MrDenisse el 04/09/2006
La historia esta en que yo ya tengo un kaoss pad 2, pero lo que intentaba era que cn una tableta grafica de esas poder controlar las de los 2 platos del djdecks o programas similares, pore lo que no kiero es gastarme mas pasta en pillarme otro kaoss pad pal segundo plato.
A parte porke creo que lo de conectar lo de la tableta e digo seria mas practico que comprarse un modulo de efectos ya que podriamos tener muchos mas efectos que en cuakier modulo del mercado
¿Ke me aconsejais?
Subir
kocoloco
#10 por kocoloco el 04/09/2006
Mnn interesante lo del programita... existen touchpads usb o algo asi? y otra pregunta aparte del plug del kaoss pad para djdecks.. existe algun otro? a modo de sampler para disparar muestras rollo akai mpc, o algo asi???
Subir
lktroXpktro
#11 por lktroXpktro el 04/09/2006
Hola a todos! me gustaria saber si alguien ha utilizado un cacharro de estos con algun secuenciador para dibujar las notas (o las automatizaciones) en el....si es que esto es posible! Gracias.
Subir
MrDenisse
#12 por MrDenisse el 05/09/2006
vamos a ver, he encontrado este hilo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/creo-alguien-le-pegara-patada-kaoss-pad/93156#post762609[/url]
en el que hay un tuto,pero yo hago todo lo que dice y nada de nada con el djdecks.
En ese hilo se habla de usarlo con el live.
Si alguien sabe como configurarlo para e funcione en el djdecks que ponga el tuto que seguro que a mas de uno le molara.
Subir
Nicolocado
#13 por Nicolocado el 06/09/2006
La cuestion esque el portatil haga como modulo de efecto con el raton que tiene en tabla seria la ostia , ni tableta ni nada , imaginate que saquen un programa en el que los efectos se controlen atravez del raton tactil que tienen los portatiles , eso seria la ostia... Pero bueno a esperar aver si a alguno se le ocurre o si lee este post y se pone manos a la obra xd aunque creo que con el fruty loop se podria hacer algo xD

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo