Saludos a todos en Hispasonic. Paso a dejarles mi mas reciente "producción musical" a saber que les parece en general (mezcla, mezcla de voces). Cabe destacar que voy comenzando en las producciones, tengo poco mas de 2 años en "esto". Lo que sé, lo sé por práctica, videos de youtube, comparaciones etc. Tengo una tarjeta M-Audio fast track ultra. Y de monitores unas cornetas y mis headphones AudioTechnica M50.. De verdad que cualquier comentario y/o crítica sería muy provechosa para mi. Gracias a todos de antemano y bendiciones para uds.
Alí & Alex - Abusadora (Prod. by Derry & Mustrack) [IT'S TIME TO FLY]
[URL de YouTube no válida]
Algún comentario..? Cualquier crítica es bien recibida.
Bien!!! Está todo muy bien currado. Las voces genial con un buen tratamiento de autotune y tal. Sólo -me parece a mi: lo estoy escuchando con unos monitores guarrindongos de computer- creo que en ciertos momentos la batería está demasiado alta... o bien que los colchones de teclas están un poco confusos y no mezclados sino... agitados. Jejejeje... Lo peor: no escucho NINGÚN BAJO. Sólo el bombo a uno.
1
#3 Vale hermano muchisimas gracias por tu tiempo y comentarios! Antes de soltar el mp3 como tal (A descarga pública) modificaré un poco dejándome llevar por lo que dices. Un abrazo y bendiciones para vos.
1
Me gusta cómo suena, quizás un poco de compresión final en los instrumentos, para que no resalten demasiado al masterizar. Mi humilde opinión.
1
#5 Muchas gracias hermano. Al igual que el anterior comentario, tomaré todo esto en cuenta. Saludos.
#9 Pues vale hombre!! Muchas gracias de nuevo de corazón. Y si.. ya allí es mi forma de trabajar (por ahora) hasta que valla afinando mas el oído y obteniendo experiencia.. Para la mezcla final siempre termino agregando canciones del mismo genero para comparar todo e ir ajustando en cuanto a eso jejeje (recomendado a menos que ya sepas exactamente lo que buscas o si el cliente de por si quiere algo en particular, pero en este caso es el sonido que yo busco ya que es parte de mi proyecto personal) Saludos y un abrazo hermano.
Muy buen trabajo de mezcla. Hiciste la composición/arreglos también? muy movida y tiene enganche. Estoy de acuerdo también en que te preocupes para lograr un buen sonido en la mezcla, hay mucha gente que cree que el mastering va a solucionarlo todo y no es así.
Saludos.
1
#11 De verdad agradezco todos estos comentarios que me han brindado!! Efectivamente, también hice la composición y arreglos! Y pues nada, feliz de no contar con una crítica negativa (hasta ahora)... Ya he modificado ciertas cosas tomando en cuenta sus comentarios #3 #5 !! Gracias nuevamente, un abrazo y bendiciones para todos ustedes!
Hoy he habilitado el LINK de descarga del MP3 (en la descripción del video), para todo aquel que se la quiera descargar. Un saludo a todos y como siempre que Dios los bendiga.