Qué tal ven de sonido este tema?

SkaKunK
#1 por SkaKunK el 28/07/2020
Qué tal ven de sonido este tema?. Es mi segunda masterización del tema. Un saludo. :guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 28/07/2020
De sonido no lo veo mal, me resulta muy hiriente el hi-hat todo el rato y en cuanto a estructura-dirección el tema es un poco monótono, vendría bien algun cambio; coro, voces parón en seco.. algo.
Subir
DIESON
#3 por DIESON el 29/07/2020
De master está de cojones, el problema lo veo de mezcla. El hh yo lo escucho desamiado alto y los teclados también. El resto si que parece en su sitio.

Y estructuralmente es muy mejorable igual que tu otro tema... Eso de poner a sonar todos los instrumentos a la vez durante tanto tiempo seguido y sin variaciones aturde mucho.
Subir
SkaKunK
#4 por SkaKunK el 29/07/2020
Muchas gracias por los comentarios!. Trataré de elaborar más el próximo tema que suba y estructurarla mejor. Soy bastante novatillo a la hora de componer todavía. :teclear:
Subir
Albek
#5 por Albek el 29/07/2020
Jo. Después que han dicho lo del hit hat ya.. Es verdad que raya un poco. Me uno a los que señalan que mejor no preocuparse tanto por la masterización más que por el estilo, composición, forma, etc.
Pero, también te digo una cosa, estoy escuchándolo a pie de piscina, con el solecito, el frescor, etc y , ni tan mal.
Es un poco ingenuote, los típicos primeros temas. Pero yo lo dejaría así. Después de 30 años dirás ¡ostias! Mira, uno de mis primeros temas, qué nostalgia.

Un saludo
Subir
SkaKunK
#6 por SkaKunK el 29/07/2020
#5 Desde ahora voy a recomendar escuchar mis temas desde la piscina jej. Gracias por comentar. :teclado:

Vosotros como hacéis..?. Mezclas mientras produces o balancear el volumen más o menos y mezclar al final?.
Subir
DIESON
#7 por DIESON el 30/07/2020
#6

En eso cada uno tiene su estilo....... yo creo que vas a encontrar tantas respuestas como productores :mrgreen:

Yo personalmente mezclo y balanceo mientras produzco pero por muy por encima, lo justo para poder avanzar.

Y ya luego cuando ya lo doy por acabado estructuralmente ya hago la mezcla final y paso a escucharlo en todos los dispositivos que tenga disponibles (incluido cascos y auriculares baratos del chino, móviles, tablets, altavocillos bluetooth, en mi coche, en el coche de algún colega si me cuadra, etc..... Todo lo que se me ocurre)

Y una vez la mezcla la veo ok ya paso a master (casero obviamente) y luego vuelta a empezar con las escuchas en todos los dispositivos habidos y por haber..... (convivir conmigo cuando estoy haciendo música no es fácil......)
Subir
SkaKunK
#8 por SkaKunK el 30/07/2020
#7 Gracias por compartir tu método de trabajo. Yo por ahora voy mezclando según produzco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo