Taller de Mezcla metal sinfonico
Hola a todos anteriormente he colocado un hilo donde esperaba algunas criticas y sugerencias ahora comparto el proyecto en su versión ligera mp3 y autorizo el uso de los archivos para las practicas de mezcla y mastering de paso quiero aprender un poco de las versiones de todos y también que visualización le da cada uno al resultado final el rar incluye los midi por si quieren usar vst diferentes la bateria esta por defecto al importar al daw aplica el tempo ya que es variante en todo caso adjunto la bateria en mp3 por si no encaja el tempo para usarla de guia ahora el link :
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-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
He tenido un rato para mezclar.
Los teclados no están tan mal como pensaba, creo que no es necesario humanizar el midi.
El midi de la batería está bastante bien humanizado también (aunque los samples que yo he utilizado suenan bastante mecánicos).
Las guitarras y el bajo hay que intentar grabarlos mejor, al menos en cuanto a ejecución se refiere ya que se nota que no están muy bien tocados. Hay fallos de tempo y cortes por aquí y por allá.
La voz habría que regrabar algunas tomas ya que se oyen movimientos de micrófono y se producen "pops" al pronunciar palabras que empiezan por "P". Quizás usando un antipop si no se ha usado sea la solución.
Así pues, aquí viene el señor de Iberdrola. Perdón, el señor de la luz.
Lleva bastante saturación de cinta, por lo que se oye hiss, wow y flutter.
¿Por cierto en que idioma canta cuando no lo hace en español? Me he quedado con los ojos como platos
Los teclados no están tan mal como pensaba, creo que no es necesario humanizar el midi.
El midi de la batería está bastante bien humanizado también (aunque los samples que yo he utilizado suenan bastante mecánicos).
Las guitarras y el bajo hay que intentar grabarlos mejor, al menos en cuanto a ejecución se refiere ya que se nota que no están muy bien tocados. Hay fallos de tempo y cortes por aquí y por allá.
La voz habría que regrabar algunas tomas ya que se oyen movimientos de micrófono y se producen "pops" al pronunciar palabras que empiezan por "P". Quizás usando un antipop si no se ha usado sea la solución.
Así pues, aquí viene el señor de Iberdrola. Perdón, el señor de la luz.
Lleva bastante saturación de cinta, por lo que se oye hiss, wow y flutter.
¿Por cierto en que idioma canta cuando no lo hace en español? Me he quedado con los ojos como platos
#2
Suena excelente tu mezcla puedo preguntar como has paneado todo para ampliar el estereo ?
usaste algún spacial ?
me impresiona como lograste ampliar tanto el estereo, ¿ podrías darme algunos detalles de como has pulido la mezcla? la verdad es que me a agradado bastante.
y si falto el antipop al parecer se grabo sin el filtro ... por el lado instrumental puede que funcione grabar unas rítmicas extra para mas cuerpo pero unas rítmicas tipo acorde sin adornos solo para el relleno y con el tempo y ejecución correcto creo que tal vez ayudaría a mejorar el cuerpo general
ahora el idioma según los vocales del proyecto es latin y dice lo siguiente:
" Lucem das, Sed multi te oderunt (Lúkem das, sed múlti te odérunt)
Quia eorum deum oppugnas. (Kuia eórum déum oppúgnas.)
Tu autem peccatores iudicas (Tú áutem peccatóres iúdicas,)
Quamquam id munus antiquissimum tuum non est (kuámkuam id múnus antikuíssimum túum non est) "
(La luz le dan , pero para muchos de los que te aborrecen
Debido a que su ataque dios .
Sin juzgar a los pecadores
Me parece que no es el papel de los más antiguos.)
Es un rollo comprender esta parte de la canción puesto que choca mucho con el cambio agresivo de idioma
Suena excelente tu mezcla puedo preguntar como has paneado todo para ampliar el estereo ?
usaste algún spacial ?
me impresiona como lograste ampliar tanto el estereo, ¿ podrías darme algunos detalles de como has pulido la mezcla? la verdad es que me a agradado bastante.
y si falto el antipop al parecer se grabo sin el filtro ... por el lado instrumental puede que funcione grabar unas rítmicas extra para mas cuerpo pero unas rítmicas tipo acorde sin adornos solo para el relleno y con el tempo y ejecución correcto creo que tal vez ayudaría a mejorar el cuerpo general
ahora el idioma según los vocales del proyecto es latin y dice lo siguiente:
" Lucem das, Sed multi te oderunt (Lúkem das, sed múlti te odérunt)
Quia eorum deum oppugnas. (Kuia eórum déum oppúgnas.)
Tu autem peccatores iudicas (Tú áutem peccatóres iúdicas,)
Quamquam id munus antiquissimum tuum non est (kuámkuam id múnus antikuíssimum túum non est) "
(La luz le dan , pero para muchos de los que te aborrecen
Debido a que su ataque dios .
Sin juzgar a los pecadores
Me parece que no es el papel de los más antiguos.)
Es un rollo comprender esta parte de la canción puesto que choca mucho con el cambio agresivo de idioma
Lejos de ser una buena mezcla ya que he usado una plantilla que tengo de otro proyecto (y yo no soy más que un mero aprendiz), lo fundamental es reducir todo lo que puedas en graves y medios, dejando solamente las frecuencias necesarias y verás como el panorama se abre solo sin necesidad de usar expansores. De hecho las guitarras solo las he paneado al 20 en cada lado.
Cuando digo reducir graves y medios me refiero siempre que se pueda, no le vas a quitar mucho en la zona de 50hz al bombo porque te lo cargas.
Por ejemplo al bajo le he quitado de 60hz para abajo y le he añadido algo a los medios entre 400 y 800 para que ganase presencia sin ensuciar demasiado.
Hay tablas por internet con las frecuencias fundamentales de cada instrumento. No son efectivas ya que cada instrumento es un mundo, pero con eso, con un analizador de espectro (voxengo span) y con tus orejas puedes aprender bastante.
Las guitarras las pasé por un viejo peavey rock master y usé impulsos.
En cuanto a la batería son samples que ya tengo procesados y casi no tengo que hacer nada, pero previamente los he tratado intentando reducir graves y medios y aún así me he quedado corto.
En definitiva, hay que practicar y echar horas para que suene decente.
De momento céntrate en grabar las pistas mejor y el siguiente paso será practicar la mezcla.
Cuando digo reducir graves y medios me refiero siempre que se pueda, no le vas a quitar mucho en la zona de 50hz al bombo porque te lo cargas.
Por ejemplo al bajo le he quitado de 60hz para abajo y le he añadido algo a los medios entre 400 y 800 para que ganase presencia sin ensuciar demasiado.
Hay tablas por internet con las frecuencias fundamentales de cada instrumento. No son efectivas ya que cada instrumento es un mundo, pero con eso, con un analizador de espectro (voxengo span) y con tus orejas puedes aprender bastante.
Las guitarras las pasé por un viejo peavey rock master y usé impulsos.
En cuanto a la batería son samples que ya tengo procesados y casi no tengo que hacer nada, pero previamente los he tratado intentando reducir graves y medios y aún así me he quedado corto.
En definitiva, hay que practicar y echar horas para que suene decente.
De momento céntrate en grabar las pistas mejor y el siguiente paso será practicar la mezcla.
#4
comprendo sera mejor practicar mucho mas la mezcla tengo una pregunta tienes alguna sugerencia para grabar mejor las guitarras y el bajo casi siempre grabo usando una interfaz M- Audio Track me preguntaba si al agregar una caja directa o DiBox y un cable xlr mejorara la señal al ser balanceada me refiero a conectar de la siguiente manera:
Instrumento > Caja DIrecta > Cable Xlr >Interfaz > pc
o todo esto sobra ? claro esta que la interpretación y técnica son el 50% del sonido previo a la eq pero ayuda en algo usar la caja directa tal cual o con la sola interfaz me sobra ?
comprendo sera mejor practicar mucho mas la mezcla tengo una pregunta tienes alguna sugerencia para grabar mejor las guitarras y el bajo casi siempre grabo usando una interfaz M- Audio Track me preguntaba si al agregar una caja directa o DiBox y un cable xlr mejorara la señal al ser balanceada me refiero a conectar de la siguiente manera:
Instrumento > Caja DIrecta > Cable Xlr >Interfaz > pc
o todo esto sobra ? claro esta que la interpretación y técnica son el 50% del sonido previo a la eq pero ayuda en algo usar la caja directa tal cual o con la sola interfaz me sobra ?
No te puedo ayudar ya que nunca lo he utilizado. Sin embargo juraría que se usan cajas indirectas (pasivas) y dicen que el resultado es mucho mejor que grabándolo directamente por la tarjeta de audio.
Si tienes pensado grabar algo profesional deberías planteártelo.
Yo por ejemplo soy un inútil con la guitarra y no me hace falta porque por mucho dinero que me gaste me va a seguir sonando mal
Si tienes pensado grabar algo profesional deberías planteártelo.
Yo por ejemplo soy un inútil con la guitarra y no me hace falta porque por mucho dinero que me gaste me va a seguir sonando mal
Ayer descargué las pistas y empecé con la mezcla, a ver si este fin de semana lo termino.
Por cierto, totalmente deacuerdo con todo lo que te dice Dr. Josef !!! La caja DI si que ayuda, pero aún así grabando directamente a la entrada Hi-Z de la M-Audio también tiene que sonar bién. Se nota mas una buena ejecución que cualquier aparatejo.
Por cierto, totalmente deacuerdo con todo lo que te dice Dr. Josef !!! La caja DI si que ayuda, pero aún así grabando directamente a la entrada Hi-Z de la M-Audio también tiene que sonar bién. Se nota mas una buena ejecución que cualquier aparatejo.
No se porque no me deja subir el archivo, así que te dejo un enlace al dropbox:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/6530486/El%20Se%C3%B1or%20de%20la%20Luz.mp3
https://dl.dropboxusercontent.com/u/6530486/El%20Se%C3%B1or%20de%20la%20Luz.mp3
OH!! gracias por responder =) primero MUCHAS GRACIAS me ayudan mucho con las expectativas de la mezcla gracias Dr.Josef
MI MAYOR DIFICULTAD HASTA EL MOMENTO es la mezcla me doy cuenta que no tengo como una referencia para saber si esta bien hecha una mezcla propia en mi caso suponiendo que mezclo bombo y bajo llego a un punto en el que termino por igualar la frecuencia gorda del bombo en el eq del bajo y ahora que me hacen caer en cuenta pierde la definición y claridad el instrumento pasando a ser solo una bola de bajos sin sentido en la mezcla ... ahora yo supongo que al mezclar el bajo dejando lo al mismo volumen del bombo o kick estará bien, luego de esto llega la dificultad de dar claridad con respecto a frecuencias entre bajo y guitarras aveces noto que dejo las guitarras mas bajas que el bajo por no querer tapar la claridad y si las subo corto demasiado la frecuencia de bajos de la guitarra y pierden cuerpo ..... por otro lado luego llegan las voces lo que es complicado con estas es darles un espacio claro y definido y ponerles el reverb adecuado pero sin que se vayan para atrás jajaja soy aun algo torpe con esto aunque llevo bastante peleando con este lio por no tener claro cuales son los puntos o guias de referencia con la mezcla he mirado muchos tutoriales pero estos ya son muy profesionales he incluso he comprado plantillas para estudiarlas (que por cierto las voy a compartir para estudiarlas son las de este canal https://www.youtube.com/watch?v=m30z0Hp-QeA las tengo todas por si quieren alguna en especial ) regresando al tema me gusto mucho las 2 mezclas tanto la de Dr.Josef Asi como la de
Dr. Josef escribió:por la respuesta resulta que un amigo que es muy experto en el tema me sugiere hacer dicho enlace para lograr una señal balanceada no comprendo como resultaria esto si la señal de una guitarras es lo contrario aun asi no puedo dudar o contra decir tal cosa a falta de mi experiencia con el tema por cierto por si alguien no lo conoce los invito a pasar y escuchar un par de temas de mi gran amigo paulo cuevas hace covers populares en versión metal https://www.youtube.com/watch?v=5R3Lv7f92rE (volviendo al tema )Dr. Josef
MI MAYOR DIFICULTAD HASTA EL MOMENTO es la mezcla me doy cuenta que no tengo como una referencia para saber si esta bien hecha una mezcla propia en mi caso suponiendo que mezclo bombo y bajo llego a un punto en el que termino por igualar la frecuencia gorda del bombo en el eq del bajo y ahora que me hacen caer en cuenta pierde la definición y claridad el instrumento pasando a ser solo una bola de bajos sin sentido en la mezcla ... ahora yo supongo que al mezclar el bajo dejando lo al mismo volumen del bombo o kick estará bien, luego de esto llega la dificultad de dar claridad con respecto a frecuencias entre bajo y guitarras aveces noto que dejo las guitarras mas bajas que el bajo por no querer tapar la claridad y si las subo corto demasiado la frecuencia de bajos de la guitarra y pierden cuerpo ..... por otro lado luego llegan las voces lo que es complicado con estas es darles un espacio claro y definido y ponerles el reverb adecuado pero sin que se vayan para atrás jajaja soy aun algo torpe con esto aunque llevo bastante peleando con este lio por no tener claro cuales son los puntos o guias de referencia con la mezcla he mirado muchos tutoriales pero estos ya son muy profesionales he incluso he comprado plantillas para estudiarlas (que por cierto las voy a compartir para estudiarlas son las de este canal https://www.youtube.com/watch?v=m30z0Hp-QeA las tengo todas por si quieren alguna en especial ) regresando al tema me gusto mucho las 2 mezclas tanto la de Dr.Josef Asi como la de
Ferran Munso escribió:Ferran Munso me párese que las 2 tienen algo estupendo ese balance y amplitud estéreo esta Genial!! muchas gracias por responder al foro cada respuesta es algo nuevo para aprender y por supuesto las criticas son lo mas importante ,sin dejar atrás vuestras mezclas muchas gracias por vuestro tiempo aun como novato con algo de idea espero alcanzar sus nivelesFerran Munso
Si quieres avanzar de verdad con las mezclas, te aconsejo este libro:
http://www.systematicproductions.com/mixing-guide.htm
Aquí tienes una pequeña parte, escrita por el propio autor, sobre como procesar el bajo:
http://www.ultimatemetal.com/forum/threads/bass-processing-tutorial-systematic-style.863389/
Un saludo.
http://www.systematicproductions.com/mixing-guide.htm
Aquí tienes una pequeña parte, escrita por el propio autor, sobre como procesar el bajo:
http://www.ultimatemetal.com/forum/threads/bass-processing-tutorial-systematic-style.863389/
Un saludo.
#14 aunque me he demorado en escuchar esta estupenda tu mezcla suena muy abierta y agradable tomare algo de cada uno de los que han subido sus mezclas para ver que logro muchas gracias por mostrarme posibles resultados espero re grabar de nuevo todo al pelo para lograr un balance perfecto con el sonido compacto de la mezcla
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