Es tan facil?

BAC
#1 por BAC el 21/08/2009
Acabo de ver una publi en hispasonicos en la que dando tan solo mi numero de telefono y mi operador me puedo descargar gratis un politono.

el tema es que lo que haces es suscribirte a un servicio en el que te cobraran 0.30 centimos por mensaje recibido, vamos que ellos te mandan mensajes y tu compañia te los cobra a ti...

Mi suegro ha tenido unas movidas gordisimas con vodafone con reclamaciones a consumo y tal por una factura de 700 euros en mensajes, por un movil que ademas de apagado, no sale de un cajon...

está claro que estaba apuntado a un servicio similar al anterior, pero... si solo necesitan un numero de telefono y una compañia sin mas datos a través de internet... pudo darle de alta cualquiera!

como puede ser eso legal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 21/08/2009
A ver . . . legal debe ser, lo que sucede, es que para suscribirte al servicio, has de mandar un sms solicitando la descarga del tono-plotino-real o lo que sea, así pues, como usas un nº X para solicitar el servicio, estás dando conformidad a la letra pequeña que aparece por la pantalla de TV, super pequeña y rápido que te cagas para que no la puedas leer.

Para evitar este tipo de sorpresas, hay que llamar a tu operador que te digan a que tipo de servicios está suscrito tú nº y que te den de baja, ellos te lo gestionana y te dicen como debes hacerlo.

A nosotros nos llegó por el móvil de empresa de un empleado 200€ de SMS, el tema era, que su hijo había usado el móvil de empresa para descargarse un tono y pasarselo luego por bluetooth al suyo, total, para no pagar el SMS, lo que sucedió, fué que dió de alta el tlf de la empresa a los servicios esos, y nuestro comercial recibía SMS de publicidad pero no le daba importancia, hasta que un día . . . TACHAAAAAAAAN!!!

Obvio decir que lo tuvo que pagar, y a su hijo le metió una bronca de 3 pares de cojones.
Subir
donjose
#3 por donjose el 21/08/2009
BAC escribió:

está claro que estaba apuntado a un servicio similar al anterior, pero... si solo necesitan un numero de telefono y una compañia sin mas datos a través de internet... pudo darle de alta cualquiera!

como puede ser eso legal?


Si te das de alta desde internet te piden confirmar la suscripción con un mensaje que llega al movil que das de alta.

Supuestamente (y digo supuestamente porque todos estos servicios me parecen un timo) si no confirmas la suscripción no estás dado de alta.

Por otro lado, insisto en que estas cosas son un timo, porque que te cobren 4,20€ +IVA por enviar un politono a tu movil (en el caso de la mayoría de lo que anuncian en la tele), ya me diréis que os parece. [-X
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 21/08/2009
Lo que acabaremos haciendo es cargarnos toda la publicidad de Adsense; aunque sea una fuente más de ingresos, cada vez está peor.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 21/08/2009
A mi me ocurrió eso de que por cada mensaje que recibia me lo cobraban y por eso acabé cambiando mi numero :lol:
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 23/08/2009
:shock: que chungo :shock: pos anda que esta el patio...... :roll:
Subir
donjose
#7 por donjose el 24/08/2009
Soyuz escribió:
Lo que acabaremos haciendo es cargarnos toda la publicidad de Adsense; aunque sea una fuente más de ingresos, cada vez está peor.


Casi seguro que en adsense puedes no permitir publicidad proveniente de ciertos sitios.
Subir
seiscuerdas
#8 por seiscuerdas el 28/08/2009
caso real:

mi novia descarga un politono, automaticamente le dan de alta a recibir mensajes y pagar por cada uno que le llegan, envia baja al numero XXXX, a los dos dias sin descargar ni hacer nada otra compañia le da de alta, envia baja al numero XXXX... así hasta seis compañias todas con direccion de internet y mogollon de usuarios en internet con quejas similares.

En la quinta compañia llamo a movistar (compañia que tiene el telefono), al dia siguiente seguimos igual, y ya con la sexta compañia tras un par de horas llamando a movistar cagandome en todo y amenazandoles con denuncias y dar de baja dos telefonos ellos dan de baja el numero para recibir cualquier tipo de publicidad, cosa que negaron en repetidas ocasiones que no se podia hacer.

Unos meses despues ya no le han llegado mas mensajes de pago.

Triste que te puedan cobrar asi, pero mas triste que la compañia a la que le pagas no haga nada hasta que no te cagas en sus m---- reiteradamente.

aupa!
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 28/08/2009
donjose escribió:
Soyuz escribió:
Lo que acabaremos haciendo es cargarnos toda la publicidad de Adsense; aunque sea una fuente más de ingresos, cada vez está peor.


Casi seguro que en adsense puedes no permitir publicidad proveniente de ciertos sitios.


Sí, puedes bloquearla, pero salen más y más anuncios de baja calidad. Por el momento, simplemente hemos retirado AdSense de la página.
Subir
ok
#10 por ok el 28/08/2009
Pero no hay algo equivalente a adSense que funcione aca soyuz?
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 29/08/2009
Hombre, la contratación directa de publicidad, desde luego, por no tener intermediarios.
Subir
ok
#12 por ok el 29/08/2009
Pues A BUSCAR TIENDAS DE MUSICA se ha dicho. :vaquero:

Vamos... deben haber chorrocientas empresas que moririan por colocar publicidad aca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo