¿Qué es Tap BPM?

icd
#1 por icd el 05/09/2012
Gracias! :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 05/09/2012
BPM = Beat Per Minute, son la cantidad de pulsos que hay en un minuto, determina la velocidad de la pieza musical.
TAP es utilizado para encontrar el BPM a pulso, es decir, presionas TAP con la velocidad del pulso y se va generando el BPM automaticamente.
Subir
icd
#3 por icd el 05/09/2012
Vamos que oigo un tema en un cdj y pulso el botón tap a la vez que da los golpes un tema?
Pero no me marca los bpm exactos nO¿? es que me he mirado esto http://www.all8.com/tools/bpm.htm y pruebo y pruebo y por ejemplo se me quedan los bpm en 131, luego al ratillo a 130, luego a 132 y claro al no tener la perfección en la presición del dedo pues no me lo marca exacto.
Subir
icd
#4 por icd el 06/09/2012
Alguien? xD
Subir
linksonic
#5 por linksonic el 07/09/2012
Es muy difícil que te dé exacto pues siempre va a existir un tiempo diferente entre cada presionada del boton, pero puedes darte una idea del promedio de donde va el tempo, hay algunos tap bpm que no usan decimales, siempre hacen aproximaciones en enteros, ayuda a ser mas estable pero no todas las canciones aveces usan bpm en enteros, no entiendo el por qué pero sucede. Así que te ayuda a dar de forma muy cercana el tempo de la canción.
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 07/09/2012
Es para tener una referencia, si pretendes cuadrar dos temas a base del tap vas cagao...
Subir
icd
#7 por icd el 07/09/2012
Muchísimas gracias !! :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo