Tarjeta de audio para produccion profesional
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Yo con la focusrite saffire pro 40 , no he tenido problema hasta ahora. Puedes probar con la focusrite pro 56 si es que quieres algo de ultima gama que viene con dos preamps liquid incluidos. Su conexion es via firewire asi que con una mac no creo que tengas problema(Yo trabajo en pc/windows). De motu solo escuche que tenia problemas de compatibilidad con windows , con mac me parece que no tiene problema alguno , pero sobre motu no sabria decirte. espero haberte ayudado. Saludos
Buenas tardes, amigos,
Me sumo a la lectura y seguimiento del post y a su vez lanzo una nueva pregunta dado que viene al caso. Producto música electrónica con Logic. Al comenzar a montar mi estudio me hice con mi primera tarjeta, una Mbox2. Actualmente, debido a la evolución cualitativa que voy teniendo poco a poco y, a la incorporación de cada vez más pistas (generalmente entre pistas de audio y Midi con sintes soft + plugins se me van a una media de 60 pistas ), hace que haya tenido que subir el buffer de mi tarjeta de manera considerable casi a las 800 muestras (Creo que empieza a ser un poco burro). Por eso mi pregunta sería: Ha llegado el momento de dar el salto a una tarjeta más profesional que la Mbox2? He leído algo acerca de las tarjetas con DSP y su mejor flujo de trabajo para plugins ya que aislan los procesos de la CPU destinados a ellos. Puesto que como mucho lo único analógico que meto es un micrófono, me resulta complicado decidirme..Que si Motu, que si Focusrite..etc. Si con vuestra experiencia me mostrais un pequeño hilo de luz os estaré agradecidos, sobre todo para ayudar a esclarecerme al respecto.
Saludos.
Me sumo a la lectura y seguimiento del post y a su vez lanzo una nueva pregunta dado que viene al caso. Producto música electrónica con Logic. Al comenzar a montar mi estudio me hice con mi primera tarjeta, una Mbox2. Actualmente, debido a la evolución cualitativa que voy teniendo poco a poco y, a la incorporación de cada vez más pistas (generalmente entre pistas de audio y Midi con sintes soft + plugins se me van a una media de 60 pistas ), hace que haya tenido que subir el buffer de mi tarjeta de manera considerable casi a las 800 muestras (Creo que empieza a ser un poco burro). Por eso mi pregunta sería: Ha llegado el momento de dar el salto a una tarjeta más profesional que la Mbox2? He leído algo acerca de las tarjetas con DSP y su mejor flujo de trabajo para plugins ya que aislan los procesos de la CPU destinados a ellos. Puesto que como mucho lo único analógico que meto es un micrófono, me resulta complicado decidirme..Que si Motu, que si Focusrite..etc. Si con vuestra experiencia me mostrais un pequeño hilo de luz os estaré agradecidos, sobre todo para ayudar a esclarecerme al respecto.
Saludos.
#4
Hola Mario. La pregunta que planteas es si una tarjeta mas "profesional" te va a dar mejores resultados manejando latencias. Hay varios factores a tener en cuenta, pero prácticamente se reduce todo al driver. Si el driver está bien programado será liviano para la cpu y permitirá menores latencias. De todas formas si no estás grabando no pasa nada por poner el bufer en 800-1000 muestras. Lo puedes poner mas alto y estarás trabajando con mas margen. Si estás grabando es diferente pero para eso no necesitas monitorizarte con todas las 60 pistas, o si es el caso puedes importar la mezcla entera a una pista estéreo y reproducirla sola. De esa manera podrás ajustar la latencia bajita y trabajar a gusto.
En cuanto a los dsp's de las tarjetas solo decirte que no van a procesar vst´s, solo procesarían los incluidos en ellas y si es el caso, ya que si no viene especificado que tiene el dsp para sus plugins es que el dsp está destinado al ruteo de la señal. Con pocas I/O no pasa nada pero cuando se trata de muchas I/O el dsp para rutear la señal se hace casi imprescindible. Ahi el driver ahorra trabajo.
Si trabajas con plugins vst-au no necesitas dsp, necesitas buena cpu y buen driver.
Un saludo.
Hola Mario. La pregunta que planteas es si una tarjeta mas "profesional" te va a dar mejores resultados manejando latencias. Hay varios factores a tener en cuenta, pero prácticamente se reduce todo al driver. Si el driver está bien programado será liviano para la cpu y permitirá menores latencias. De todas formas si no estás grabando no pasa nada por poner el bufer en 800-1000 muestras. Lo puedes poner mas alto y estarás trabajando con mas margen. Si estás grabando es diferente pero para eso no necesitas monitorizarte con todas las 60 pistas, o si es el caso puedes importar la mezcla entera a una pista estéreo y reproducirla sola. De esa manera podrás ajustar la latencia bajita y trabajar a gusto.
En cuanto a los dsp's de las tarjetas solo decirte que no van a procesar vst´s, solo procesarían los incluidos en ellas y si es el caso, ya que si no viene especificado que tiene el dsp para sus plugins es que el dsp está destinado al ruteo de la señal. Con pocas I/O no pasa nada pero cuando se trata de muchas I/O el dsp para rutear la señal se hace casi imprescindible. Ahi el driver ahorra trabajo.
Si trabajas con plugins vst-au no necesitas dsp, necesitas buena cpu y buen driver.
Un saludo.
#6
Muchas gracias, robinette. La verdad es que algo más claro sí me queda el asunto. Dicho lo cual tengo buena CPU, así pues..seguiré trabajando con mi Mbox2 por el momento. Ahora la cuestión es cómo sé si el driver de mi tarjeta está bien programado? ¿Qué factores o indicios debería apreciar para ello? perdona pero ando un poco verde en ese terreno, jeje.
Gracias de nuevo.
Muchas gracias, robinette. La verdad es que algo más claro sí me queda el asunto. Dicho lo cual tengo buena CPU, así pues..seguiré trabajando con mi Mbox2 por el momento. Ahora la cuestión es cómo sé si el driver de mi tarjeta está bien programado? ¿Qué factores o indicios debería apreciar para ello? perdona pero ando un poco verde en ese terreno, jeje.
Gracias de nuevo.
StudioRecordProduction escribió:Mis recomendaciones:
RME UCX / UFX
APOGEE DUET / QUARTET / ENSEMBLE
Con cualquiera de éstas estaríamos "jugando en ligas mayores" Calidad de drivers, conversión y previos excelentes. Comparable a trabajar con Protools HD.
Chao!
Hola StudioRecordProduction. Tus recomendaciones (de ligas mayores) son muy acertadas... pero para otros casos (pienso yo).
Solo un par de cosas a tener en cuenta:
1- el precio que baraja tooni84. Ahi solo entra la Duet de las que mencionas.
tooni84 escribió:Mi presupuesto es de 400 -500 euros.
2- las exigencias de tooni84. Solo graba guitarras con un micro. ¿Para qué las 30 entradas y 30 salidas de la UFX? ¿O las tantas de las demas (UCX, ensemble, quartet)? ¿Te comprarías un autobús si solo necesitas un biplaza? (pienso que no).
tooni84 escribió:grabo guitarras con micro.
A parte de la Duet 2, ya que mencionas RME podrías haber mencionado la Babyface que está mas encuadrada en su presupuesto/necesidades.
Pero bueno... que también hay vida mas allá de Apogee y RME. En ese rango de precios/características tienes la Forte (de Focusrite) o la Echo2 (de Echo Audio) por ponerte un par de ejemplos de interfaces muy a tener en cuenta dentro de esas características.
Aunque si la recomendación va para otro usuario distinto del que abrió el hilo ya me callo.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo