Tarjeta externa usb o firewire?

  • 1
Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 24/09/2007
Buenas,

Quiero adquirir la tarjeta motu mk ii externa y he visto dos opciones en thomann:

https://www.thomann.de/es/mark_of_the_unicorn_motu_828.htm

y la misma (o yo creo que es la misma) pero con conexion usb:

https://www.thomann.de/es/motu_828_mk_ii_usb_20.htm

Pero la diferencia de precio es abismal!!! A que se debe si en teoría son la misma tarjeta? No existe tanta diferencia de velocidad de transmision entre firewire y usb!!....

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Teto Ruiz
#2 por Teto Ruiz el 24/09/2007
:grupo:



:comer:
Subir
Preludeofcommonsense
#3 por Preludeofcommonsense el 24/09/2007
Nadie me puede orientar en la compra de una u otra??
Subir
flexa
#4 por flexa el 24/09/2007
Te comento lo que yo se. El USB 2.0 y el firewire llevan una transmision parecida pero no identica es algo más rapido. Te hablo desde lo que yo se que no es mucho de todos modos ahi pone algo de 19´´ o noseq firewire...Informate bien en un centro especializado o aqui por el foro.
Espero que te lo comenten porque me interesa saber la contestacion:P
Un saludo
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 24/09/2007
Por lo que yo entendí el firewire tiene diez veces más capacidad de envio de información que el usb, además transmite más corriente que el usb y esto se puede aprovechar en el hardware... También entendí que se pueden enchufar en serie más aparatos con la conexión firewire , que con usb... pero creo que cada uno debe pensar en sus pretensiones, cuidadin con el marketing!

Salut!
Subir
Preludeofcommonsense
#6 por Preludeofcommonsense el 24/09/2007
Lo que yo si se es que el usb 2.0 es mas rapido que el firewire 'a', pero el firewire 'b' o 800 es 230Mb/s aprox. mas rapido. A lo que me refiero es si quiero montarme un home studio (pero con algo de calidad), merece la pena que me gaste 225 euros mas por tan poco diferencia de transmision? Se va a notar mucho la latencia? Tiene la conexíon firewire mas ventajas que la usb aparte de la velocidad? (fiabilidad,durabilidad...)

Salu2
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 24/09/2007
Hola tio yo soi poseedor de una motu fw mk2, y si la quieres son 500 euros, no obstante no es el motivo de la irrupcion el vendertela pues mucha mas gente aparte d mi la vende unos mas barata yotrosmas cara... yo te informo.

No e usado la usb, en principio el usb es serial y asincronico..fw y usb2.0 tienen la misma velocidad pero el usb transmite la informacion en serie y en intervalos irregulares de velocidad... mientras k el fw es una transmision constante y en paralelo.. el fw transmite a 400 de ai su nombre y el fw 800 machaka al usb por completo.. noe sun poko mas rapido.

Yo no e usado la tarjeta usb, y al igual que yo me quede en los tiempos en los que una tarjeta usb solo sacaba un stereo y no ocho canales y desconozco si la nueva motu es capaz de enrutar 8 canales simultaneos acia el exterior por usb,

Me imagino k el usb tiene el ancho de banda justo y suficiente para desempeñar la labor de una fw.. pero en principio sera mas estable la firewire.. aunk lomejor seria k alguien k usa la usb te comente.. de todas formas miral o de las salidas.. pork es posiblek solo sake el estereo.. un saludo
Subir
quebone
#8 por quebone el 24/09/2007
No veo demasiado sentido que el FW transmita los datos en paralelo, estoy seguro que lo hace en serie.
Por todos los comentarios que he oído, aunque el USB 2.0 supera en pico la tasa de transferencia del FW (480 Mb/s frente a 400 Mb/s), el FW asegura una transferencia más continuada que el USB.
De ser yo escogería la FW. De hecho, hace 3 años que tengo una y estoy muy contento (de momento no la vendo). Eso sí, algunos propietarios tienen problemas con la placa FW de su ordenador. Yo no los he tenido nunca, aun usando placas con controladores de diferentes marcas.
Seguro que si buscas en el foro encontrarás multitud de experiencias con esta tarjeta.
Subir
Preludeofcommonsense
#9 por Preludeofcommonsense el 24/09/2007
Buenas, en primer lugar agradecer a devicio y quebone por su aportacion. Ahora preguntas: La motu que teneis (o la mkii en general) es fw a 800 o a 400 Mhz? Por otro lado cuando decis que la frecuencia es mas continuada significa que con el usb puede haber cortes en la grabacion? porque veresi la tarjeta me interesa para grabar en el local de ensayo a una calidad aceptable. No busco nada profesional, pero tampoco quiero grabar con una soundblaster. Respecto a las entradas me interesa usar como mucho 8 a la vez para grabar una bateria y salidas pues la verdad no me interesa ninguna en principio, nada mas que un par estereo para la reproducion... Venga a ver si alguien se anima a dar mas opiniones...
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 25/09/2007
Hola preludeo quebone comenta la tasa pico apico del usb esmayor, que quiere decir? que habra momentos en los que la transferencia vaya a 480 y momentosen los k vaya a 360 .. ya que como comente es asincronicala transferencia.

El fw m corrijo gracias qbone es en serie..pero la transferencia es sincronica y son 400 mb constantes .. lo cual genera una mayor estabilidad.. lo que te tiene que preocupar es si la tasa mas baja del usb alcanza le umbral de trabajo de la mk2..k no lose..

En principio seria estupido vender la motu mk2 usb sinofunciona bien..pero bueno el estandard es la fw.. y aun mkeda la duda de las salidas.. y entradas.. la motu tiene 8 salidas pero el usb 2.0 asta el momento solo abia podido sakar dos pistas simultaneas.. de ai a k tascam us122 .. mindprint .. mbox ..solotuviesen una salida estereo.. nose si eso se a cambiado.. o si sigue igual.. creo que sera el principal inconveniente.. y bueno por algun lao se tendran k ir esos 200 euros.

Yo t invito akpruebes lamia un diay si consigues a alguien k tenseñe en funcionamiento la usb.. pues comparas.. un saludo y suerte
Subir
Preludeofcommonsense
#11 por Preludeofcommonsense el 25/09/2007
Devicio escribió:
lo que te tiene que preocupar es si la tasa mas baja del usb alcanza le umbral de trabajo de la mk2..k no lose..


A eso es a lo que voy, alguien nos puede ayudar?

Devicio escribió:
la duda de las salidas.. y entradas.. la motu tiene 8 salidas pero el usb 2.0 asta el momento solo abia podido sakar dos pistas simultaneas.. de ai a k tascam us122 .. mindprint .. mbox ..solotuviesen una salida estereo.. nose si eso se a cambiado.. o si sigue igual.. creo que sera el principal inconveniente..


No creo que eso tenga mucho que ver. Si te fijas bien en el link las dos son exactamente iguales (En thomann puedes girar la fotografia en 3d). La unica diferencia es el bus hacia el ordenador. Ademas describe exactamente las mismas funcionalidades.

La firewire me viene bastante mal porque tendria que comprar 2 tarjetas de firewire aparte para dos ordenadores, asi que necesito que alguien me diga que no voy a tener problemas con una tarjeta usb, que las minimas diferencias que me daría una fireware no me compensa para lo que ando buscando. (Producción casera de los temas de mi grupo)

Saludos y gracias de nuevo
Subir
Preludeofcommonsense
#12 por Preludeofcommonsense el 25/09/2007
Nadie me puede aconsejar, que si no me voy a dedicar a la producción profesionalmente sino que unicamente busco grabar los temas de mi grupo con una calidad aceptable, no me complique la vida con una tarjeta fireware, que la usb me va sobrada???
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 25/09/2007
Tio nose , ay un usuario por aki k tiene problemas kon el usb.. al parecer pork le kita recursos del ordenador y se le entrecorta.. no kreo k eso suceda con normalidad.. aunklo mejor esk t informes..

El k tenga 8 salidas no kiere decir k las sake simultaneas .. ojo!informate!
Subir
Preludeofcommonsense
#14 por Preludeofcommonsense el 25/09/2007
Hola devicio lo de los recursos que dices es verdad, puesto que el usb requiere mas recursos que el firewire pero eso no es problema para un 3800 Mhz con 4 gigas de RAM!! Por otro lado lo de las 8 salidas no entiendo bien que quieres decir, pero he hablado con la gente de thomann y ellos mismos me han dicho que si quiero ahorrar dinero que pille la usb, que la unica diferencia es la forma de transmitir. El usb 2.0 en teoria transmite a 480, pero en realidad suele transmitir a 300, algo menos que el firewire. Unicamente necesitaba que alguien de este foro me corroborara esta opinion. Un saludo y gracias de nuevo por tus aportaciones
Subir
Preludeofcommonsense
#15 por Preludeofcommonsense el 25/09/2007
Otra cosa, si dispone de 8 salidas simultaneas ya que dispone de una salida ADAT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo