Pues nada, mi PC se ha quedado viejo y ya sta muriendo, y asesorándome con varios conocidos informáticos, me han recomendado que para trabajar con audio, fotografía y video (que es lo que hago) es mejor un Mac que un PC (bueno, esta guerra la dejamos de lado... jeje).
El tema es que me voy a pillar un iMac nuevo y estoy buscando una tarjeta de sonido externa Firewire a ser posible, porque según he podido leer por aquí trabajan mejor que las USB, corregidme si me equivoco... Principalmente no me quiero gastar más de 300€, como mucho 350, y ya me dolería, pero bueno. A todo esto soy guitarrista y tenía pensado conectar la guitarra directamente a la tarjeta y usar programas como guitar rig... o en su defecto conectar mi pedalera (Digitech GNX3) a la tarjeta y usar los previos que vienen incorporados, que en mi opinión, para grabar son muy buenos.
Según me han dicho, la Edirol FA-66 funciona muy bien con Mac y tiene una calidad aceptable. el Toneport UX2 de Line6 también he visto buenas críticas; por otra parte, el Gitar Rig viene con una pedalera que también es interfaz, pero todo en conjunto vale más de 500€ así que...
En resumen, que quiero una tarjeta con buenos previos-preamplificadores para grabar guitarras, bajos, y voces, que tenga una latencia cero o mínima y que no rebase los 300-350 €, y sobre todo, que funcione con Mac. Es mucho pedir?
Pues nada, espero vuestras respuestas, que seguro que son de gran ayuda.