Alguien escribió:Bueno, pues ahora tienes que encontrar la configuración adecuada para jack. En ubuntu 10.04 va a ser un poco diferente que lo que escribí en el hilo al que haces referencia en el comentario número 5 (que es válido para ubuntu 9.10 y para otras distros). Ahora, el script de post instalación del paquete jackd escribe automáticamente los valores de "rtprio 99" y "memlock unlimited" [1] para el grupo audio en el archivo
/etc/security/limits.d/audio.conf
Por lo tanto, no tienes que hacer nada más que añadir al grupo audio el usuario al que quieras dar esos privilegios. Y reiniciar.
sudo adduser usuario audio
Alguien escribió:El paquete jackd es una dependencia de ardour, así que sólo tendrías que instalar ardour y añadirte al grupo audio para empezar a usarlo. Super-recomendado que instales qjackctl (Jack Control) para configurar jack. Otra opción es instalar los metapaquetes "ubuntustudio-audio" y "ubuntustudio-audio-plugins". Además de qjackctl, jackd y ardour, te instalarán un montón de otros programas útiles (aunque algunos no tan puestos al día como sería de desear). Lo malo de "ubuntustudio-audio" es que tiene un script que escribe "rtprio 99" para el grupo audio en
/etc/security/limits.conf
hecho
Alguien escribió:/etc/security/limits.conf
cuando eso ya lo ha hecho jackd en un archivo diferente (pero igual de válido) como se indica más arriba. Así que lo mejor es que edites éste último archivo y borres esa línea que ahora ya no pinta nada.
linea borrada
Alguien escribió:Ahora si en la columna derecha del setup de jack control eliges todo default, te va a tomar el dispositivo hw:0,0 que es el que dispone de las entradas analógicas; las salidas analógicas van a ser sólo las frontales (creo, compruébalo). También puedes elegir dispositivos diferentes para entrada y salida, pero para entrada elige el hw:0,0 que es el único que tiene las entradas analógicas. Si es necesario, se puede hacer un dispositivo virtual para que jack te vea todos los canales de salida aunque lo habitual y más sencillo es la salida estéreo frontal.
hecho pero al grabar graba lo mismo que reproduce pero distorsionado, tengo todo default menos en dispositivo de entrada que tengo hw:0,0
gracias de nuevo, ya dentro de nada parece que estará.