Hola, creo que de momento no hay nada. Vi hace tiempo una tarjeta de la casa HP que añadía puertos thunderbolt, pero creo que era sólo para windows. No se si valdrá para MacOSX. Los que te pueden decir algo son los del tema Hackintosh, no se si ellos habrán montado alguna en maquinas potentes. Igual Ed_Saxman podría comentarte algo, es un experto en estos temas. A mi tambien me gustaría saber si hay alguna otra opción.
Saludos.
Hola conseguistes poder añadir el puerto thunderbolt yo tengo el mismo problema per ya han pasado algunos años .si supierais de alguna solución que no sea comprarme un nuevo mac
el mio es el macpro3.1 de principio de 2008
No se si viste que estuvimos investigando (vamos, estuve) y no es que fuera para Windows; es que era para unos equipos específicos dw HP.
Las famosas Asus de hace tres o cuatro años eran para modelos,de placa (Z87 si no recuerdo mal) de Asus.
No hay tarjetas autónomas, se necesitan recursos de la placa y de la bios, al menos de momento.
Gigabite encabeza esta tecnología que no acaba de asentarse.
Estoy igual, creo que no hay foma de agregar ese puerto, moriremos en firewire. Tengo un server mac pro 2008 que supera a una macbook comparando valores, no la quiero cambiar ya que le sobran prestaciones a la hora de la edicion.
Claro que la hay, cambiando los elementos que lo permitan, y ya son muchas las placas que pueden llevar puertos Thunderbolt, eso sí, hay que comprar una Pcie x4 para que esas placas que permiten thunderbolt lo tengan, como es un coste añadido, el que lo necesita, compra y listo.
Yo de hecho hace ya unos cuantos meses que uso esta tecnología, ya de paso he pasado de I5 tercera generación a i7 de octava, de 16 de ram a 32, de Sata convencional a SSD y de W7 a W10, renovación completita.
Para mac no hay placa pci-e con entrada thunderbolt, eso es lo que quise decir. Para pc si hay de asus y hp solo compatibles con win.
Esta debe ser bastante nueva, no es la primera placa base de esta marca con puertos Thb incorporados, ya huno alguna con Thb 1; no queda claro que sea equivalente a lo que ofrece una Titan ridge, o a una Alpine ridge o más o menos o sin más.