Una tarjeta de sonido doméstica buena?

Auty
#1 por Auty el 04/06/2007
Hola, soy nuevo aquí y me gustaría preguntaros algo que supongo que será muy muy pero que muy básico, pero estoy un poco perdido.

¿Qué tarjeta de sonido de las que hay ahora me recomendáis para hacer producciones más o menos chulas y más o menos profesionales, pero en plan doméstico? Me refiero a una buena para trabajar con soundfonts y conectar un teclado Roland con salida MIDI.

De la misma manera, ¿algún programa mejor que otro para trabajar con soundfonts + audio? Yo he usado el SONAR 4 y me parece bueno ¿qué opináis vosotros?

Un saludo y hasta otra!!

A.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 04/06/2007
Hola Auty, Bienvenido :hola: seas a este nuestro mudo siderallllllll......... :mrgreen:.

Bueno referente a tu pregunta hay varias tarjetas que son economicas y te daran muy buen resultado, pero si puedes especificar cuantas entradas y salidas te interesaria podrias ser algo mas concreto??


Y como programa ..... mmmmmmmmm SONAR es buen prgrama pero ya en este tema entramos en un topic unos te diran que SONAR, otros como yo CUBASE otros FL Studio asi hasta nombrarte casi todos los Prog. que hay, a si que si con SONAR te va bien sigue con el.

Un saludo Neosynth :birras:
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 04/06/2007
compra una m-audio salen tanto o menos que las SB, tendras ASIO (para cualquier multitrack), soporte Gsif (GigaStudio), y hasta podras acceder a Pro Tools y comprate un webcam con mic, para chat, telefonia IP
Subir
Auty
#4 por Auty el 04/06/2007
Gracias a los dos por la respuesta tan rápida XD !!

La verdad es que no tengo ni micros ni nada, solamente un teclado MIDI (un Roland E-96). Mi intención es crear todo el sonido desde el ordenador sin grabar desde fuentes externas, pero usando el teclado para darle una interpretación más real (más "humana") cuando me interese.

Por lo que he visto, las tarjetas de sonido profesionales tienen más entradas y más salidas cuanto mejores son, por eso preguntaba por una doméstica, ya que no tengo ni estudio, ni mesa de mezclas... en fin, que estoy recién salido del horno :wink:

Mi idea es conseguir una buena calidad de sonidos y de instrumentos mediante el ordenador, tanto sintéticos, como imitación de instrumentos reales.

Oh, por cierto, otro detalle. Tengo el ordenador conectado a una cadena de música Technics con Dolby Prologic, que solamente admite entradas RCA estéreo, y no tiene entrada digital. Así que el sonido de la tarjeta (una realtek integrada en la placa) que va a ella lo divide por frecuencias el propio amplificador de la cadena. Hablando en plata, que no tengo todos esos cablecitos de colores tan molones del 5.1 :P

He estado mirando por ahí y la Audiophile 2496 parece buena y asequible, aunque la verdad, aún no sé en qué especificaciones fijarme para saber la calidad de una tarjeta, o si es o no adecuada para lo que busco.

En fin, con todo este tochazo de información que os he puesto así en un momentito... he arrojado algo más de luz al asunto? qué os parece el tema?

Un saludo.

A.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 04/06/2007
más canales no significan mas calidad, solo mas capacidad de grabación simultanea, la audiophile 2496 como toda la seria Delta de M-Audio tiene sobrada calidad, si necesitas del 5:1 analogico hay modelos como la 1010 LT, por ejemplo, en cuanto a la calida de la fuente de sonido, todo depende de tu economia, en la música de corte electronico o similar, tienes el FL y Reason, no conozco lo ultimo del FL, pero siempre fue bueno, para el Reason se que hay fuentes (sample´s) de terceros, y luego tienes cosas mas del pop, jazz o classic, como el Giga, Kontakt, Sampletank, sistemas de baterias como la EZDrummer, BFD, NI Battery, con sonidos reales de baterias, todas cosas que puedes modificar a tu gusto.
Subir
Bens
#6 por Bens el 05/06/2007
Si vas a comprar una M-Audio te recomiendo la Audiophile 192. Com ha dicho Alfredo, tendrás muchos mejores resultados que con una sounblaster
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 05/06/2007
la 192 tiene muy bueno el sistema de monitoreo directo, asi que no es necesario un buffer bajo, pudiendo tener muy cargado el multitrack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo