Gracias a los dos por la respuesta tan rápida XD !!
La verdad es que no tengo ni micros ni nada, solamente un teclado MIDI (un Roland E-96). Mi intención es crear todo el sonido desde el ordenador sin grabar desde fuentes externas, pero usando el teclado para darle una interpretación más real (más "humana") cuando me interese.
Por lo que he visto, las tarjetas de sonido profesionales tienen más entradas y más salidas cuanto mejores son, por eso preguntaba por una doméstica, ya que no tengo ni estudio, ni mesa de mezclas... en fin, que estoy recién salido del horno
Mi idea es conseguir una buena calidad de sonidos y de instrumentos mediante el ordenador, tanto sintéticos, como imitación de instrumentos reales.
Oh, por cierto, otro detalle. Tengo el ordenador conectado a una cadena de música Technics con Dolby Prologic, que solamente admite entradas RCA estéreo, y no tiene entrada digital. Así que el sonido de la tarjeta (una realtek integrada en la placa) que va a ella lo divide por frecuencias el propio amplificador de la cadena. Hablando en plata, que no tengo todos esos cablecitos de colores tan molones del 5.1
He estado mirando por ahí y la Audiophile 2496 parece buena y asequible, aunque la verdad, aún no sé en qué especificaciones fijarme para saber la calidad de una tarjeta, o si es o no adecuada para lo que busco.
En fin, con todo este tochazo de información que os he puesto así en un momentito... he arrojado algo más de luz al asunto? qué os parece el tema?
Un saludo.
A.