Verán, tengo algunas dudas que me limitan mucho a la hora de hacer música, actualmente solo hago beatmaking, produzco en casa con un equipo "de oficina" + un midi y parlantes normalitos, mucho género nueva escuela en especial el "Trap" y hip hop en general.
Hablando con unos colegas me han dicho que debería comprar una tarjeta de sonido externa pero, ¿realmente es necesaria para producir? no grabo ningún tipo de instrumentos o voces, puros VSTi, sin duda creo que algo de hardware de marca cambiaría las cosas pero, es una de mis dudas.
Por otro lado, trabajo con una tarjeta integrada de la marca "Realtek hd audio" y desde siempre me he acostumbrado a usar los presets "Suave" del equalizador que viene incorporado, se me hace mucho más nítido y limpio para el sonido en general de la PC pero también lo he estado usando siempre para producir, nunca he escuchado algo mío en otro equipo no tengo idea como sonará.
¿Debería dejar los valores por defecto en la configuración de audio de la tarjeta? Ese es "el sonido real" según la gente que he hablado, pero se escucha super feo, muy APAGADO!
Saludos!