Tarjeta de sonido para live

fatCatMute
#1 por fatCatMute el 05/05/2009
¿qué tal compañeros? Después de unos años fuera (desde la versión 4 más o menos) he vuelto a las andadas con live 8. Me he encontrado con un montón de novedades interesantes (sobre todo el automapeo que hace la bcr2000 con live,muy interesante).
El problema es que, cuando trabajaba con esto, tenía una tarjeta de sonido externa que me robaron. Ahora he pensado en pillarme otra para directo y estudio que no supere los 200- 250 euros y que cumpla como mínimo:
dos salidas estéreo- 1 entrada estéreo.

Si pudiese tener entrada tambien de guitarra o bajo sería perfecto. Si pudiese ser firewire (en ese rango de precios lo dudo) estaría genial porque ando algo corto de puertos en el portátil.

¿Podéis ayudarme? Os agradezco vuestra ayuda de antemano.

P.D: imagino que este tema estará triyado pero no he encontrado nada que me sirviese con el buscador (al contrario que cuando busqué infor de la BCR+live8)
P.P.D: si algún moderador considera que este no es el sitio adecuado, por favor, que mueva el hilo donde considere oportuno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
FernandoCarvalhoa
#2 por FernandoCarvalhoa el 05/05/2009
La Echo Audiofire 4 creo que te vendría al pelo. 288 € en thomann.de
Un poco fuera de tu presupuesto pero no demasiado.

No la he probado, pero sólo he oído cosas buenas sobre la estabilidad y sonido de las echo. Si la catas ya contarás :wink:
Subir
fatCatMute
#3 por fatCatMute el 05/05/2009
Primero muchas gracias por tu respuesta, la tarjeta tiene una pinta estupenda, quizá un pelín cara para lo que estoy buscando ahora mismo pero estoy seguro de que luego agradeceré gastarme un poco más... El problema es que me he puesto a mirar novedades y tal (lo último que compré fué la BCR 2000 que comentaba en mi primer post) y... madre mia!!! desde el controlador que acaba de sacar de Akai hasta el nanopad... hay un montón de cosas a muy buenos precios, la verdad.

¿alguna opinión más?
Subir
FernandoCarvalhoa
#4 por FernandoCarvalhoa el 05/05/2009
En la linea de la echo también está la Presonus Firebox, que gusta a bastante gente, también 288€ en Thomann.

también se me ocurre la Esi Duafire que tiene lo que necesitas y sólo vale 149€ (en thomann también) pero de esta no tengo apenas referencias de lo buena que puede salir, sólo una reseña en el S.O.S. que no la deja mal.
http://www.soundonsound.com/sos/jul08/a ... uafire.htm
Subir
Duwi
#5 por Duwi el 05/05/2009
terratec phase 26. bueno bonito barato. pero no tiene entrada de guitarra solo de micro nose si valdra.
Subir
confusion
#6 por confusion el 06/05/2009
Duwi escribió:
terratec phase 26. bueno bonito barato. pero no tiene entrada de guitarra solo de micro nose si valdra.

https://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm
Es esta? Si es asi yo estoy tb buscando una tanto para producir con Live como para pinchar con Traktor y habia mirado esa, pero el usb es 1.0 y eso me tira para atras.
Subir
[a]
#7 por [a] el 06/05/2009
Yo uso una Edirol Fa-66 tanto en el estudio como para el live , creo que ya llevo con ella 3 años y hasta el dia de hoy , sin ningun fallo. (toco madera)

Un saludo !!
Subir
Silice
#8 por Silice el 18/08/2009
Yo también estoy mirándome tarjetas para Live (PC) y éstas son mis opciones de momento:

- Presonus Firebox
- Focusrite sapphire pro 26
- Echo audiofire 4
- MotU Ultralite
- Edirol FA 66
- RME Fireface 400

¿Qué es lo que necesito?

- Estabilidad de drivers (muy importante)
- Convertidores AD/DA de calidad, que merezca la pena grabar sintes analógicos, por ejemplo.
- Mínimo 4 IN, 4 OUT y S/PDIF
- MIDI
- Phantom power
- Si tiene buenos previos, pues mejor.
- Que sea portable

Ahora tengo una konnekt 24D, que el sonido me encanta y cumple con los requisitos, pero los drivers... he conseguido que funcione la mayor parte del tiempo, pero a veces hay problemillas, y estoy considerando desisitir. Supongo que la RME es la solución, pero también es la más cara y no por poco (en algunos casos el triple).

¿Cuál me recomendáis? :D ¿Me cojo la Fireface y me olvido de historias?
Subir
[a]
#9 por [a] el 20/08/2009
Yo uso edirol FA-66 y la verdad no tengo ninguna queja de momento , pequeña , portatil y suena de lujo.

La utilizo para directo y en el estudio, versatil y duradera.

Saludos !!
Subir
Silice
#10 por Silice el 20/08/2009
Bueno, me quedan un par de cosas por probar con la konnekt 24D, y si no sale bien, tendré en cuenta lo de la FA 66, más que nada porque leyendo estos días he visto que hay mucha gente contenta. Aunque las otras opciones tampoco parecen malas... La que más quebraderos de cabeza parece haber dado es la MotU.
Subir
t3chnofilo
#11 por t3chnofilo el 20/08/2009
Yo tengo una ESI U46XL que es parecida a la que tu habías mencionado y en cuanto a la marca chapó por ella. La verdad es que me va genial y sin problemas
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 21/08/2009
Dos salidas estero, una entrada estero...
https://www.thomann.de/es/novation_nio_24.htm

Yo estoy muy contento con ella, la he usado en un par de directos y en alguna sesión...
Subir
Silice
#13 por Silice el 21/08/2009
Ya, yo también he usado el Novation X-station para eso, que también es USB 1.1, y la verdad no me fué mal. Lo tengo todavía, pero prefiero irme a algo con un poco más de calidad AD/DA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo