Es este momento, y viendo que ese cambio llegó para quedarse, me enfrento a una duda.
Estoy trabajando con un sistema de arranger por software, cojonudo, comodísimo y abierto a construir mis propios estilos y a usar los módulos de sonido que se me ocurran. A causa de poseer ya un buen arsenal de vsti Kontakt en el estudio, he optado por adaptarlo al trabajo diario en en vivo.
Tras unas pruebas con un portátil i5 con 16 Gb de RAM y SSD he decidido dar un paso adelante y explotar al máximo las posibilidades de esta nueva forma de trabajar, por lo que voy a iniciar el montaje de un PC en rack, para uso exclusivo en ese trabajo en directo.
Voy al grano. Hasta ahora estoy usando como tarjeta ASIO una Steinberg UR22 y va de maravilla, sin embargo, al diseñar ese nuevo ordenador voy a cargar bastante más los vsti en Kontakt, a parte de usar otros instrumentos vst como Superior Drummer 3, UVI, Modartt y alguno más que caerá. Me pregunto si una tarjeta interna en el nuevo ordenador mejoraría mucho las prestaciones con la exigencia de tantos vsti en vivo.
Naturalmente conozco las diferencias enormes de precio en el abanico de posibilidades de tarjetas (internas o externas) del mercado, así que especificaré un poco más la pregunta: para ese uso específico que he descrito, ¿a qué nivel de inversión tendría que llegar para cambiar mi actual UR22 por una interna que mejorase ostensiblemente las prestaciones (la calidad del sonido no me preocupa en absoluto, la de la Steinberg es óptima).
Sé que me explico como el culo a causa de mi ignorancia en esos temas, pero... es lo que hay...
P. D.
No sé si es el subforo adecuado, en caso de que no sea así, pido al moderador que me disculpe y lo traslade donde convenga