Hola a tod@s, yo tambien estoy con el mismo dilema..busco una tarjeta externa orientada a grabar guitarra y bajo electrico.Supongo que esto sonara a novato supreme pero me recomendaron que tuviese muy baja latencia.He visitado la musicstore y casi muero de lo apabullante que es con millon y medio de tipos de tarjeta.No busco una cutrada ni algo profesional,el presupuesto rondaria max 300 aprox. Lo principal para mi seria una grabacion nitida y limpia de guitarra y bajo.Actualmente tengo una Audigy 2 ZS (creoo) a la cual ya no puedo exigirle mas.Pregunta:
¿Es lo mismo una Interface Audio Usb que una tarjeta de sonido externa??
Segun he leido recomendais una PCI antes que una Interface Audio Usb o tarjeta de sonido externa ¿Existen ambas cosas?,es decir,que sea PCI pero mediante cable conecte a una interface.
En este aspecto entenderia que son mejores las PCI por estar,digamos "mas conectadas directamente" a la placa que una USB..
Por otro lado,he visto que muchas de estas tarjetas externas o interfaces USB tienen las tipicas entradas de micro,valdrian igualmente para conectar guitarra electrica? (me refiero conectando un cable con un extremo con entrada para la interface tipo micro y la otra el jack de guitarra normal)
Disculpad si algo de lo que he preguntado ya ha salido en este foro,hace poco que he descubierto esta web y no he profundizado mucho en ella,pero lo haré estos dias,saludos tod@s