Aun que unos drivers ASIO dedicados tendrán un mejor flujo de información, funcionamiento y aprovechamiento de los recursos del ordenador, el ordenador es lo que mas influye en la latencia, tienes un ordenador bastante potente que no debería darte problemas usando el audio integrado y quizá lo que tengas es una mala configuración del driver de audio usando un tamaño de buffer demasiado pequeño, debes tomar en cuenta con audio integrado o interfaz de audio que latencia siempre habrá y que lo que debes buscar es una que te permita trabajar comodamente pero sin causarte problemas con el ordenador.
En una interfaz de audio como la scarlett 2i2 te venden convertidores A/D, previos y convertidores D/A por lo que a un precio económico consigues tanto entradas como salidas de audio, pero si solo utilizas instrumentos virtuales en el DAW y no tienes intensión de grabar nada por medio de micrófonos e instrumentos gastar en entradas de audio y previos no tiene mucho sentido, mejor un convertidor D/A USB que te ofrezca una calidad superior.
Por ejemplo la calidad en conversión de la 2i2 es similar o quizá inferior a la que te ofrece este DAC USB mas barato.
Fostex PC-100
https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb_hr_2_black.htm
Todo en audio para conseguir resultados va encadenado, contar con cierto equipo de buena calidad pero con otro de regular calidad va a hacer que obtengas resultados conforme al eslabón mas débil, además los eslabones de la cadena de audio van ordenados de mayor a menor importancia por que lo mas importante es como tu escuches para realizar cambios correctos, no sirve de nada que tengas un super ordenador, una super interfaz de audio, si lo que escuchas no te ofrece una buena calidad para mezclar, por ello la cadena de audio de que te hablo es esta.
Acondicionamiento Acústico: esto es indispensable ya que el ambiente donde coloques el equipo influirá en como percibas el audio.
Sistema de Monitoreo: si escuchas bien mezclas bien, si escuchas mal deberás valerte de trucos para que tus mezclas funcionen en equipo de audio de consumo y con ello no estarás educando tu oído, ni tomando una experiencia que te sirva a futuro, sino creando vicios de escucha que solo te servirán en tu espacio y con tu equipo.
Micrófonos e instrumentos (incluye virtuales): esto se entiende entre mejores sonidos uses la calidad del conjunto será mayor.
Interfaz de Audio (DAC): la función mas importante que tiene es convertir el audio analógico que viene de micrófonos e instrumentos a audio digital el que entiende el ordenador y viceversa el audio digital que entiende el ordenador a audio analógico que sale por los monitores, entre de mayor calidad sean los componentes para realizar esta función mayor calidad escucharas por tu equipo, pero ahora si esta es muy buena, pero tienes unos parlantes que colorean y te mienten, trabajas dentro de un espacio donde hay muchas reflexiones, echo, etc. de poco servirá, por ello los dos primeros eslabones de la cadena de audio son los mas importantes.
Ordenador: entre mas potente el trabajo será mas cómodo y no deberás preocuparte de falta de espacio o fallos, pero en si el ordenador no interviene en nada respecto al sonido.
DAW: Es el que te permitirá por medio de sus funciones y plugins grabar, editar, mezclar y masterizar tus proyectos de audio, pero volvemos al inicio si no escuchas con calidad no sirve de mucho para lograr resultados.
Ahora conforme a la importancia de los eslabones de la cadena es la inversión que debe hacerse, es mucho mejor invertir en contar con una buena acústica y un buen sistema de monitoreo, que en una gran computadora, interfaz de audio y monitores económicos, ya que lo primero te hará obtener buenos resultados mientras lo segundo solo te mantendrá entretenido.