Hola, puede ser el usb,..la tienes por usb, firewire, pci?
#2 Sí, la tengo por usb.
Es la Tascam UR144 mkii con los drivers propietarios.
en concreto , me pasó yendo a casa de un amigo , con un problema parecido,( era otra tarjeta ) pero funcionaba ( luces ,etc ) pero no sonaba.
Lo solucioné con una tarjeta pci que le conecté a la placa con usb y firewire . La tenía de una placa base vieja, y le salió gratis..bueno...gratis no le salió, pues le cobré un zumo jajaja!!!
Se la puse antes de la pandemia, y desde esa, de momento le va bien.
Prueba, si tienes tú alguna a mano, o alguien que te pueda dejar una.
1
Has probado a desconectarla y volverla a conectar?
Puede que el problema sea que la secuencia de cerrado de Cakewalk no funcione correctamente y se quede abierto en segundo plano, sin que tú lo puedas ver directamente.
Prueba a desconectar la tarjeta después de cerrar Cakewalk.
También puedes probar a cambiar el driver ASIO o WASAPI que estés usando, pues podría no ser problema de Cakewalk sinó del controlador que uses.
No tengo a mano como para probar, pero lo estudiaré... A ver si en la oficina hay algo de eso.
#6 Uso Asio, lo miraré.
No me fío mucho de andar quitando la tarjeta cada vez... No sé si se jodería la fuente de alimentación.
prueba a abrir el administrador de tareas, y si ves cakewalk sonar activado, simplemente finaliza tarea
1
Parecería que cakewalk queda activo en segundo plano para el sistema. Yo probaría con cambiar a un puerto pci, como mencionan mas arriba.
Tambien en Preferencias de Cakewalk, hay un menu que figura el compartir driver (o no) con otras aplicaciones.
1
#9 y #10 Gracias.
En principio instalé el Asio4all y me solucionó el problema, pero no estaba muy contento con la latencia.
Desinstalé Asio4all y parece que el problema ha quedado solucionado mágicamente... Misterios de la informática....