Los lake People no valen, ya que el hilo es de tarjetas con convertidores incluídos.
Esto de Black Lion...he flipado...
Hola a todos:
Yo estaba pensando en comprar la MOTU traveler o la RME fireface 400 o 800, que pensais? cual es mejor?
Hay una cosa que tambien le estoy dabdo vueltas y es que he oido que si va por PCI en vez de por fireware es mas estable y va mucho mejor, es asi?
Es que la MOTU y LA RME son fireware, yo supongo que iran bien.
Sabeis si la RME fireface 400 tiene entrada u salida midi para enviar datos midi desde el teclado al secuenciador del pc? he leido por ahi y mirado las fotos pero no le veo las dos entradas midi de toda la vida.
Por ultimo sabeis si la MOTU traveler o la RME 400 o 800 son estables con windows 7 64 bits, no se si habra drivers para windows 7 64 bits y si de ser asi son buenos y estables.
un saludo compañeros
Hay un montón de hilos, incluso alguno regentado por mí, sobre esta caomparativa:
Sehgún he concluído, la Motu la puedes encontrar más barata y tiene mejor conectividad; los drivers son más depurados y precisos los de la RME y la calidad de audio también es superior la de RME (en este modelo, no en todos los de Motu, por lo menos no en la HD192)
la RME es estable con windows 7 pero debes de tener cuidado con los chipsets del ordenador.
¿En qué sentido?, ¿qué RME?, supongo que no todas; ¿Cono los últimso chipset de Intel o con los de Via, nvidia o AMD? Imagino que las Firewire o las USB se comportarán de forma distinta que les tarjetas propiamente dichas (las PCi y Pcie).
Por lo que tengo entendido, RME sabe cómo diseñar sus drivers.
El chipset es otra cosa: es el conjunto de chip´s (en los últimos años Northbridge y soutbridge y por añadidura las controladoras lógicas I/O, como ide, sata, usb y Firewire).
Las tarjetas que compráis de Texas instruments (por recomendación, generalmente, de MOTU, que da más la lata co el fuerto firewire) tiene un chip (Via, Texas, etc) no un chipset.
Cuidado con la terminolgía que, si no, confundís a los que empiezan.
Yo no soy muy partidario de gastar mucho dinero en una tarjeta todo en uno. Creo que a la larga es mejor comprar un buen convertidor, previos decentes y usar una tarjeta barata con buenos drivers y entradas/salidas digitales.
No me gusta la idea de gastar un pastizal en una solución "todo en uno" porque a medida que pasan los años se te queda desfasada ya que los ordenadores evolucionan y van cambiando los puertos ( que si PCI, que si PCIe, que si USB, que si USB 2, que si Firewire 400, Firewire 800 ) y tienes que acabar tirando la tarjeta a la basura y al final acabas gastando el triple.
Otra cosa es comprarse una tarjeta normalita e irla cambiando a medida que sea necesario, pero si se dispone del dinero, creo vale la pena hacer el esfuerzo y pillar equipo "bueno" pero por separado.
+1 espasonico, es que no tiene sentido comprar algo que dependes completamente de factores externos, un conversor pueden pasar años y ahi sigue, lo puedes seguir utilizando.
pero las RME tienen un conversor potable y se puede solo utilizar el conversor asi que no es tirar el dinero por la ventana!! vamos digo yo que no va a la basura como se dice por aquí!!