Mi asunto es el siguiente; produzco música con ableton básicamente con VST, plugins como massive, nexus, sylenth1 y cosas así.. para hacer algo de electro y bajos graves y tal... mi duda es, si para esto me hace falta una tarjeta de sonido, para 1° bajar latencia y 2° mejorar la calidad del sonido (conseguir un sonido más limpio) o simplemente con la típica realtek del PC vale? (no suena muy limpio mi trabajo. aunque me tire horas retocando cosas, compresores, limitadores, ecualizadores, etc o masterizando el trabajo 3 o 4 veces de maneras diferentes para ver como puede sonar mas limpio, sin distorsiones ni ruido.. ) he visto y leído mucho acerca de masterización, así que he llegado a pensar en que puede ser la realteck del PC que no da mas calidad que esa, no se si debería comprar una tarjeta de sonido o no, he leído que para VST, no hace falta, pero ese es mi problema.
Bueno, no se si ha quedado claro, llevo cerca de 2 meses mirando tarjetas, foros, etc... y me encuentro estancado, tengo parte de mi trabajo acabado pero sin publicar porque no consigo que suene limpio del todo, si es así me gustaría que me recomendéis algo, una tarjeta de sonido para mi uso, o una ayuda o pista para retomar mi trabajo y seguir adelante.
lo siento por el tocho, pero tenia que crear el hilo, saludos a todos de antemano y muchas gracias por leer.
un saludo