Tarjeta de sonido

hooch
#1 por hooch el 04/02/2008
Tengo el software ProTools LE 7.4, y estaba buscando una buena opcion de targeta de sonido con un maximo de 2 entradas ya que lo que hare sera practicamente utilizarla para produccion y alguna que otra grabacion de guitarra, poco mas.
He estado mirando mucho y despues de que por varias bandas me desaconsejaran una targeta M-Audio, ya que podia encontrar Digidesigns de mayor calidad, he estado mirando tarjetas de esta ultima marca encontrandome con las tipicas:

DIGIDESIGN MBOX 2 (MICRO, PRO, ...)

Me decidido por una de esas pero he mirado ofertas en las webs y solo encuentro packs de ProTools + la tarjeta, cosa que no me interesa porque el software ya lo tengo.

Mi pregunta es que si sabeis/recomendais alguna otra tarjeta que pa lo poco que necesito pueda servir y que este alrededor de los 180-280€ ya que tampoco se mas marcas que esas 2.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 04/02/2008
Para utilizar el pro-tools Le necesitas un tarjeta de digi. Si te pillas otra necesitas otro secuenciador
Subir
hooch
#3 por hooch el 04/02/2008
es decir, como no encuentre algo DIGIDESIGN o M-AUDIO, no tendre mas remedio que comprar el pack del software mas la interface.. no?
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 04/02/2008
Con las de M-audio el Protools que puedes usar es el M-powered, que es similiar al Le, creo, pero no es el mismo.
Subir
hooch
#5 por hooch el 04/02/2008
si algo asi tenia entendido, pues nada ya veo que comprare la MBOX
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 04/02/2008
hooch escribió:
es decir, como no encuentre algo DIGIDESIGN o M-AUDIO, no tendre mas remedio que comprar el pack del software mas la interface.. no?

La mayoría de las tarjetas viene con una versión muy reducida o castrada en alguna de sus funciones. Mirar a ver si se trata de un pack de tarjeta + Daw o si se trata simplemente de una versión recortada que te viene con la tarjeta. A mí me vino dos veces el Live Lite, una con la tarjeta y otra con el controlador. Y no uso Live, por mucho que insistan. Jeje
Subir
hooch
#7 por hooch el 04/02/2008
Me viene la version LE (Lite) pero que lo poco que de diferencia de la HD es la capacidad de tracks que puedes meter, porque las demas cosas por una banda u otra se pueden llegar a consegir aparte.

Si te enteraras de alguna DIGIDESIGN que no fuera con el PT pues te lo agradeceria de veras ;)

Gracias de nuevo
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 04/02/2008
hooch escribió:
Me viene la version LE (Lite) pero que lo poco que de diferencia de la HD es la capacidad de tracks que puedes meter, porque las demas cosas por una banda u otra se pueden llegar a consegir aparte.


En la versión HD todo el procesamiento de audio se hace en la tarjeta, con lo que ahorras muchos recursos en el ordenador. En las versiones Le y M-powered los procesos los hace el ordenador, con el consiguiente gasto de CPU. Aparte del número de pistas y demás.

Pero, vamos, con el Le puedes grabar y mezclar más que de de sobra. De las tarjetas no sabría decirte más.

Suerte con la compra
Subir
hooch
#9 por hooch el 04/02/2008
Y al hacerlo la CPU no produce interferencias/rudio? o es simplemente por un tema de ahorrar cpu el hacerlo todo con la tarjeta
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 04/02/2008
A mayor uso de CPU, menor número de procesos que puedes hacer de forma simultanea. En principio si la tarjeta es externa no deberías tener problemas de ruido. Otra cosa puede ser algún chasquido o entrecorte. También influye el tipo de disco duro y la velocidad de este. Echa un vistazo por los foros. El buscador es una mina :wink:
Saludo

P.D.: pero, vamos, que con un ordenador normalito, una tarjeta como las que mencionas y un buen DAW vas más que sobrao para empezar. No creo que tengas problemas de CPU ni nada por el estilo
Subir
hooch
#11 por hooch el 05/02/2008
Pues gracias, hombre tengo un PC bastante sobrado no creo que de problemas

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo