Sé que de esto se ha hablado mucho pero necesito que alguien me aclare el cacao mental que tengo sobre este tema.
Os cuento: tengo un portatil (justo de calidades) y estoy haciendo mis trasteos con FL studio, peeero, necesito una tarjeta que saque la calidad necesaria para escuchar lo que estoy haciendo, he estado viendo sobre tarjetas externas a nivel pro (y no Pro) pero lo que he visto es que mayormente llevan entradas de instrumentos (guitarras) y a partir de cierta calidad ya llevan para midi, y aqui es donde viene la historia, vamos a ver, si yo me pongo una tarjeta externa en la que escuche correctamente lo que estoy haciendo y, luego exporto eso a wav, no es dicha tarjeta externa quien procesa el sonido? por lo que necesito una de "150 euros" con entradas midi, instrumentos y microfonos para tener certeza de lo que estoy componiendo? (si que es verdad que lo de los microfonos me vendrá bien en algun momento pero el tema ahora no es ese).
Y al mismo tiempo, si en algún futuro conecto un teclado Midi al ordenador, no será esa misma tarjeta externa quien lo procese? necesito una tarjeta preparada para ello?
A todo esto mi duda consiste en que, si me pillo una tarjeta externa (no de estudio) de 30 euros por ejemplo, que me optimice el sonido que estoy trasteando conectado a mis auriculares de ya cierta calidad, para mi uso, no me será suficiente?
Supongo que esto es todo un mundo a debatir pero me gustaría que alguien me dijera algo al respecto y me despejase las dudas que tengo.
Saludos
Juanjo