Las tarjetas RME tienen mejores conversores que la Digi 002 rack
tu mismo lo has dicho jerriman,s, hay diferencia de precio, y mucha! a nivel de conversores si comparas los rosetta y los adi son practicamente igual, puede que tengas una mejora pero de un 5% y realmente para tener una mejora de un 5% y gastar 3 veces mas el precio de unos adi-8...respecto al clock doble jiter que llevan los rosetta tampoco es para tirar cohetes y desprestiguiar el clock de rme ya que el rme tendrá un 7 y el apogee un 8. Otra cosa es que me hablaras de conversores serie X de apogee, lavry, prism. Pero tanto los adi, lynx aurora y rosetta estan en la misma division y respecto a relacion precio me quedo con rme. Siempre se puede ampliar al sistema con un big ben o rosendahl para sincronizar todo con varias salidas de clocks, con una precision perfecta para todo el estudio. Por otro lado la persona que inicio esté tema no le interesaba grabar micros (o eso creo), tendría que especificar la fuente de grabacion para hacer a la idea lo que quiere grabar ya que si fuera un sinte o similar no merecería un AD de tan alta calidad, y para poder mezclar los DA de rme te servirían perfectamente.
Un saludo
Perdón lo mío es una pregunta no una afirmación. me faltó los ??
ahora casi todas tienen los mismos chips conversores..por ejemplo mi EMU 1616m usa el 5394..el mismo que usa protools HD 192..la MOTU 192...el ADI2 etc etc...incluso me atrevería a decir apogee aunque no lo sé con seguridad...
creo que la diferencia clave es el reloj....de él depende el jitter....
acabo de comprobar ahora mismo con un programa y puenteando una salida de mi tarjeta con la entrada y he visto que las especificaciones oficiales no engañan....rango dinámico enorme...distorsión armónica mínima...etc etc...respuesta en frecuencia buena...todo como dicen en la página oficial..no engañan..es fácilmente comprobable como acabo de hacer ahora...sin embargo el jitter creo que no se puede medir...supongo que será algo estadístico...
de todas formas...estoy muy satisfecho con mi tarjeta aunque no sea un apogee..tiene unas características muy buenas..
supongo que para conseguir que sea más precisa...necesitaría un buen reloj externo...porque en lo que a rango dinámico y distorsión armónica no anda muy mal...al igual que el ADI2 por ejemplo..
de todas formas...el reloj no es una cosa que me preocupe mucho...tengo una buena tarjeta...ahora me importan más los micros,los instrumentos para avanzar en calidad de sonido...con poca cosa se pueden hacer cosas de buena calidad...eso ya lo sabemos todos..
y lo mismo de siempre..hace años se grabaron discos con tarjetas mucho peores que las que tenemos algunos en casa....y nunca hemos pensado...ohhhh no es un apogee...de hecho podrían ser protools 888 que hoy en día no llegan a la altura de estas tarjetas (Rme...emu.. motu...) que hoy damos por descatalogado etc etc
eso sí...dichas grabaciones tendrían una sala con buena acústica...buenos micros...previos etc etc
por eso no me importan tanto los conversores teniendo algo mejor que hace unos años...
en cambio los micrófonos ..previos ...nunca cambian....un micro aunque tenga varias versiones y mejoras será siempre un micro....un previo neve..siempre tendrá ese circuito analógico...
Saludos
Hola Alberto, pienso lo mismo que tu. Y respecto a jerriman,s creo que estamos para recomendar y creo que desde mi humilde opinion es mas recomendable los conversores RME y ahorrar un cierto dinero para invertirlo en acustica, micros etc.. que gastarse el pastón de un rosetta. Ni mucho menos el rosetta es de lo mejor ya que hay muchas mas marcas mucho mas fiables y transparentes respecto a DA que el rosetta y con mejor clock. Y si quieres salir de dudas y dices que tienes adi y rosetta pilla una sala, mic y previo identicos y haz una grabación identica y ya veras como la diferencia es practicamente inexistente y entonces te preguntarás merece la pena pagar este pastón de mas por el rosetta..., yo recomiendo los conversores adi y a la que puedas comprate un rosendahl clock o un big ben y sincroniza todo tu DAW.
No es por entrometerme pero creo que nos estamos andando por las ramas.Dejando atrás cual pueda ser mejor, RME o Apogee, el preguntaba sobre una tarjeta de calidad para substituir su audiophile.Yo como consejo te diría que mientras mas datos des sobre el material con el que grabas(micros, previos, mesa), en que sitio lo grabas(sala acondicionada para ella, o cualquier sitio) soft con el que grabas y todo eso mejor, ya que la grabación tiene que ser entendida como un proceso en cadena, y de poco serviría tener unos conversores AD de la ostia si lo que grabas no viene como debería, y viceversa.
Dark pon la cadena de audio que piensas usar y a partir de ahí te damos opciones. un saludo
El motivo de mi busqueda no es aumentar la calidad de grabación. Yo nisiquiera tengo micro. Las únicas grabaciones vocales que hago son con un b1 (que no es mío) y mi mesa Yamaha como previo.
Yo sólo quería hacerme con una tarjeta un poco mejor que la mía, que tuviera sobre todo las salidas balanceadas, porque me molesta oir ruido en los monitores (aunque sea poco).
De todas formas he decidido esperar un poco para cambiar de tarjeta. Lo que haré será conectar la salida de la mesa a los monitores con cables balanceados y más cortos y ya está.
no sé si servirá de consejo..pero yo pasé de una audiophile a una emu 1616m....creo que la 1212m...1820m...es una paso en calidad a la audiophile...
la audiophile no mete ruido..no...por eso es profesional...aunque lo que importa es el previo que le conectes..el micro...los cables..etc etc..eso es lo que mete ruido...