Alguien escribió:
Buenas,
Gracias por contestar
Y bueno... sobre eso de los cascos no lo había pensado, tengo un sistema 5.1 en mi habitación y los altavoces son pioneer y aiwa, lo único que el altavoz central es ADL al igual que el subwofer, ¿eso no sirve para tener un sonido limpio para mezclar y masterizar?
el sistema que tienes no es el adecuado, para grabar, mezclar y masterizar, pués cada equipo colorea el sonido de una forma y lo que te suene bién en tu equipo puede sonar a "culo" en cualquier otro si lo utilizas para mezclar, para eso estan los monitores de campo cercano.
Alguien escribió:
Lo siguiente, tengo un amigo que tiene su home studio y graba con un Macbook y no usa tarjeta de sonido externa y saca un sonido más que decente con un AKG perception 220, que yo recuerde
las tarjetas integradas no son adecuadas para la grabación de audio.
Alguien escribió:
En cuanto a micro, mira, yo canto rap y tonteo con otros géneros como el dancehall y necesito un micro que de un sonido grave y con un buen espectro o como se diga, no tengo mucha idea, lo siento
supongo a que cuando dices grave te refieres a un micro con un sonido redondo y con cuerpo, los micros de gama media baja son eso micros con un sonido decente pero no sobresaliente. La gente que hace rap suele utilizar micros a válvula como el t. bone sct2000 que nombre arriba y logran buenos resultados con el.
Alguien escribió:
Si es USB es porque el portatil no puede pasar de los 599 y vi un sony vaio blanquito genial en una tienda aunque también he oido hablar muy bien de los dell así que buscaría por uno.Igualmente, el firewire sólo es una entrada más rapida, ¿eso influencia en la calidad del sonido de forma contundente o no es más que una pijada para técnicos de sonido?
Hay portatiles de 599 con firewire, de todas maneras no es imprescindible pero hay mayor número de tarjetas y con mejores prestaciones que las usb (desde mi punto de vista), en cuanto a la calidad de audio no afecta que sea usb o firewire, lo que afecta es la calidad de la tarjeta que compres.
Alguien escribió:
Ah, sí, ¿harían falta más cosas para empezar a grabar con un sonido limpio? necesitaría un compresor, una mesa de mezclas o alguna cosa de estas?
no es necesario mesa de mezclas ni compresor para grabar un sonido limpio.
Si tu intención es montar un home-studio desde cero, necesitas un pc o mac, una tarjeta de sonido (interface), cascos, un micro, monitores, acondicionar la sala acústicamente es muy importante y el correspondiente cableado.
Un saludo.