TB303 VS MC303

Marti
#1 por Marti el 24/01/2006
Buenos dias.

Agradeceria si alguien pudiera aclararme la similitudes entre la TB303 y MC303, si la parte de bajos de MC303 es igual que la TB303.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 24/01/2006
Pues no se parecen en mucho. La TB303 es un cacharro analogico y la MC303 va por muestras, algunas de la TB303. Lo del acento y tal ovidate en una MC303, así como de los filtros de raspo-resonantes de la de la TB303.

De todas formas .. la TB303 es un juguete sobrevaloradisimo. No es mucho mas grande que una cinta de video VHS. Por ese precio que vale y si uno esta dispuesto a gastarselo me pillo un Pro One, con su teclado, con su secuenciador por pasos y todo, todo bonito el, y con unos bajos que tambien te marean la cabeza, pero sin tanto ñigui-ñigueo, o incluso un Moog o cualquier cosa en vez de esa calculadora.
Subir
4BitMicrocomputer
#3 por 4BitMicrocomputer el 24/01/2006
no tienen nada q ver...no se como seran los bajos del mc303,xo vamos lo unico q tienen en comun ambas makinas es el 303...la tb es un sinte analogico, y el mc es digital...la tb puedes encontrarla a un buen precio x unos 900 eurs y el mc a unos 200/250...la tb solo es una linea de bajos y el mc es una groovebox,aunqe creo q es mas bien una caja de ritmos completita...x ultimo no creo q el sonido tenga nada q ver, yo tengo un mc505 y los bajos no consiguen ni aproximarse al sonido acido de la tb..un mc 303 lo tiene cualquiera y la tb es mucho mas selecta y complicada de encontrar..no va x midi,necesitas o un convertidor, o creo q la tr606 o m contaron q la 707 tb valia xa secuenciarla..
En definitiva nunca confundas un sinte mitico como es la tb 303 con una caja de ritmos como es el mc303..
De todas formas xa gustos los colores y no creo q con un moog o un pro one consigas sacar las lineas acidas q salen con la tb...si no te gusta el acido, normal q no te guste la tb303...si esta muy inchado su precio??? no te lo niego,a mi m parece q es un sinte de coleccionista.
saludos
Subir
durt
#4 por durt el 24/01/2006
hubo una epoca que todo sonaba a tb 303. uf
Subir
4BitMicrocomputer
#5 por 4BitMicrocomputer el 24/01/2006
durt escribió:
hubo una epoca que todo sonaba a tb 303. uf

El sonido acido siempre a estado ahi...solo habia q buscarlo, x todas partes, en todos los estilos,cierto es q a veces esta mas de moda o menos...algunos frikis siempre andamos detras de ese sonido, desde el acid house de finales de los 80 hasta el dia de hoy.. :twisted: :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo