ole ole!... cuanta respuesta
por partes...
Pedro,
La verdad es que desde que probe las primeras silabas en Vocaloid me di cuenta de que humano nunca iba a sonar... Mi intención ha sido entonces hacer que sonase a humano-tratado... Parecerse se parece, o no?... Tengo intención de llegar a hacer florituras bestias con vocaloid (si no me aburro antes de lo lento que es
) y le veo muchas posibilidades, pero también pienso que es demasiado pronto para intentarlo. Para que se me entienda: Cuando un artista empieza a pintar lo hacer con bodegones... luego paisajes y cosas reales; se supone que su estilo no lo encontrará hasta que domine bien la base y lo tipico... La voz (por desgracia para mi gusto) es normalmente el "instrumento" más importante de un tema (o lo que más destaca) sopretodo porque se puede cantar... Eso quiere decir que la forma de la que maneje vocaloid va a ser muy importante en todos los temas en lso que lo utilice... mejor ir poco a poco no???
RotsenJim y Pocho,
Como veis el uno se ha contestado al otro... jejeje... Pos si, mientras que en vocaloid soy un novato increible en melodyne me manejo bastante bien. Aunque, por otro lado, el tema ya esta acabado y masterizado (pero de forma rapida solo con ozone) y la verdad es que da pereza volver a hacer todo el proceso con un tema que tampoco me entusiama (pero me gusta
)... Probare a crear los vibratos con melodyne a ver si merece la pena luego volver a exportar y a masterizar...
Teto (o labrix o lo que quieras),
Tienes razon en lo del estilo... despues de probarlo un poco me di cuenta de que no solo es dificil sacarle partido sino que ademas suena asquerosamente meloso... y que hay mas meloso que el dance??? comercial??? AUN PODRIA SERLO MAS EH!!! jejejee...
Un saludo y muchas gracias a todos... A ver si esta tarde subo el tema entero. Iba a hacerlo ayer pero no se que cosa de telefonica petó y ahora estoy en el curro y no tengo el tema encima...
Hasta pronto y muchas gracias de nuevo por escucharlo y por comentarlo...