Tears-D.Reindhardt

  • 1
2006manoel
#1 por 2006manoel el 15/12/2006
Supongo que esto es ya de dominio público, ya que Django Reindhardt murió en 1953 y creo que después de 50 años los temas pasan a ser de la humanidad...


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero80-tema5421.html


Un saludo.



Manoel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 15/12/2006
Me ha gustado el prologo que le has puesto al tema y sobre todo la palabra humanidad que de eso creo que tiene poco Tedy Bautista que tocaba con los Canarios segun dice mi compadre y hacian muchas versiones....no se si pagaban entonces a la SSgae .Yo como naci un año despues que se muriera Django Reindhardt igual tambien pertenezco a ella , lo que si es seguro que esta version esta tocada con la maxima humanidad y eso se nota por su calidez.....
Subir
nunain
#3 por nunain el 16/12/2006
VIBRA @ 15 Dic 2006 - 09:38 PM escribió:
Yo como naci un año despues que se muriera Django Reindhardt igual tambien pertenezco a ella ,.....

No soy el abuelo de hispa?
Bueno en esto si prefiero ser el 2º :lol:
Muy bien tocado y muy buen sonido.
Felicidades :wink:
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 16/12/2006
No conocía este tema. Me sorprende porque parece por momentos algo campero (del "campo" una milonga o algo así, de Argentina).

La ejecución me deja alguna duda en cuanto al tempo (tiene sus monstruosas complicaciones por lo que oigo), lo demás está impecable. Hermoso tema, un placer haberlo conocido.
Subir
2006manoel
#5 por 2006manoel el 16/12/2006
Gracias por tu comentario Vibra. Quedan aquí tus palabras para la reflexión.

Alguien escribió:

No soy el abuelo de hispa?



¡Vaya! yo por la foto no te echaba más de dos añitos, pero es que soy muy malo para calcular edades.
Me encanta haber oido el VG8 en alguno de tus temas creo que en la puerta del viento, por ejemplo, luego le daré otra escucha. Me hizo sonreir la etiqueta que le pusiste a este tema "New Age". ¡Ya quisiera la New Age! Y eso que hay cosas muy interesantes en ese invento.

Un saludo.


Alguien escribió:

La ejecución me deja alguna duda en cuanto al tempo


Hago lo que puedo, Invo, hago lo que puedo...Es un tema que lo he grabado muy visceralmente, en una sóla toma como me pedía el cuerpo.
Está bien esa visión "campera", no lo había visto así pero sí puede llegar a dar esa impresión.
Un saludo.

Manoel
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 16/12/2006
Buena versión para una bella melodía. No está mal reivindicar las melodías de toda la vida para los tiempos que corren. Hay canciones muy antiguas que son una verdadera delicia. Habrá que retomar un poco esta línea, como tú estás haciendo.

Un saludo, Manoel.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 16/12/2006
Bueno Manoel, yo también hago lo que puedo. Si supieras las enormes dificultades que tengo para hacer música...muchas más de lo que se aprecia en tu desenvolvimiento musical. Sólo tenía que señalar (porque lo oí así) que por momentos el ajuste de las notas en relación al tempo me parece forzado, que por ahí conviene no meter tanta nota y cumplir rigurosamente con el tempo, que creo que es lo que menos perdona, lo implacable.

Ojalá tuviera tu nivel de ejecución y dificultades!!
Subir
2006manoel
#8 por 2006manoel el 16/12/2006
Bonito comentario Loflipas. Estoy contigo.

Alguien escribió:

(Si supieras las enormes dificultades que tengo para hacer música...)

Pues lo que he oido tuyo está fenomenal. Benditas dificultades.

(muchas más de lo que se aprecia en tu desenvolvimiento musical.)

Gracias, pero insisto en que lo que cuenta al final es lo que la gente oye y tú te desenvuelves muy bien.

(Sólo tenía que señalar (porque lo oí así) que por momentos el ajuste de las notas en relación al tempo me parece forzado, que por ahí conviene no meter tanta nota y cumplir rigurosamente con el tempo, que creo que es lo que menos perdona, lo implacable.)

Y agradezco tu apreciación. Yo soy de escuela de metrónomo y de haberme pasado muchas horas con el tic tac. A veces, aunque tengo una referencia rítmica, me dejo llevar un poco por ese "calambrito de dentro" y no sale perfecto pero eso es también, por otra parte, un aliciente, tal y como yo lo veo.
En resumidas cuentas, tu apreciación es muy acertada y mi intención es evidente, con lo cual se demuestra una vez más, cuán maravillosa es la música, cuantos matices viven en ella y qué subjetivos somos músicos/oyentes. Esa subjetividad, por cierto, es lo que nos hace humanos y artistas. O artistas y humanos.

Cuidate.

Manoel
Subir
tersites
#9 por tersites el 16/12/2006
El gran Django! pero que muy bueno!, curiosamente yo conocía esta canción por la versíon que hicieron Mark Knopfler y Chet Atkins en un disco q se llamaba Neck & Neck, y q ahora es de lo poco q aun escucho del Knopfler.

Un saludo y enhorabuena!
Subir
2006manoel
#10 por 2006manoel el 18/12/2006
Desde luego que Django es grande, Tersites, pero grande de verdad. La principal intención de esta versión es dar a conocer este tema. que es verdaderamente maravilloso.
Espero que a más de uno le pique la curiosidad y descubra su obra (si no la conoce aún, porque la cultura musical que hay aquí es importante).
Igual mérito para Stephan Grapelli a quien tuve oportunidad de ver hace unos años en Madrid, en el Auditorio, antes de su fallecimiento (¡afortunado de mí!).
No tiene importancia mi pequeño "homenaje", sino que la gente escuche a estos grandes precursores.
Gracias por tu comentario.

Un abrazo

Manoel
Subir
2006manoel
#11 por 2006manoel el 18/12/2006
¡Wow, nunain, vaya cambio! :-)
Subir
SantiEscriva
#12 por SantiEscriva el 18/12/2006
Si señor, preciosidad de tema, a tu interpretación no le veo ni un pero y suena genial, enhorabuena
saludetes
santiescriva
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 18/12/2006
¡Qué bueno Manoel! Habré tocado este tema 500 veces! eso si, siempre de forma mucho más chapucera, jeje. Tienes un sonidazo precioso y una pulcritud que ya quisiera yo! Un gustazo, como siempre!
Subir
DiegoC
#14 por DiegoC el 18/12/2006
que buena interpretacion manoel ! un hermoso tema , es verdad lo que dice invo con respecto al sonido campero, siempre es un gusto escuchar tu trabajo
Subir
2006manoel
#15 por 2006manoel el 18/12/2006
Alguien escribió:

preciosidad de tema


¡Y que lo digas! Precioso de verdad. El que no haya oido la versión original que se anime si tiene oportunidad. Es una delicia.
Gracias por tu comentario Santi.

Alguien escribió:

Habré tocado este tema 500 veces! eso si, siempre de forma mucho más chapucera,



Anda, anda, Ducrein. Tienes muchísimo talento, así que seguro que lo haces dpm.
Cuidate. Para mediados de enero te envio un mail y quedamos si puedes.

Alguien escribió:

es verdad lo que dice invo con respecto al sonido campero



Sí, sí, tenéis razón. Algo hay al respecto y de hecho escucho ahora mi pequeña versión con otros oidos. Y para bien.
También es un placer para mí oir tus trabajos.

Un abrazo a todos y que tengáis unos días maravillosos, ahora en Navidad...y siempre, claro.

Manoel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo