Hola! Primero que todo, gracias por tu apreciación. Lo que yo hago es componer música con sintetizadores, máquinas de baterías, módulos de efectos y otros, sin el uso de computadora. Para hacer eso yo te recomendaría que te compraras un electribe 2 sampler. Esa máquinas te permite crear canciones enteras desde cero.
Si lo que quieres, en cambio, es mezclar o pinchar música (que en el fondo es mezclar música hecha por ti o por otros) necesitas otro equipamiento, dependiendo cómo quieras mezclar. Si quieres mezclar con un software, te conviene un controlador. Te sugiero que compres uno barato para aprender. El controlador Korg KaossDJ es económico y fácil. Además, necesitarías un par de audífonos y parlantes o equipo de sonido donde conectarlo.
La otra opción para mezclar es con cdj's (lectores de cd's con controles de dj) y un mixer (que combina las señales de los dos cdj's. La última es con vinilos. Ahí requieres tornamesas y un mixer.
De económico y sencillo y de simple a complejo:
-Controlador
-CDj's
-Tornamesas
De todas formas yo no sé tanto de mezclar y pinchar, te sugiero que lo preguntes a otros más expertos en el tema.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
1