Estoy a punto de comprar una workstation (para lo que necesito consultaros no es necesario decir marca ni modelo, y así el hilo se centra en lo esencial) y tengo una duda tremenda sobre el teclado con el que la debo comprar; si el de 88 teclas contrapesadas o alguno de los más pequeños.
Mi duda no parte tanto del tamaño del teclado como de su tacto. Quiero volver a mis prácticas de piano y, por tanto, sería estupendo un teclado con buen tacto para ello, pero no sé si este teclado sería un impedimento para tocar solos de instrumentos más "ligeros" (guitarras, órganos, metales...)
La WS a la que tengo echado el ojo cuenta con la opción de seleccionar distintos perfiles de "velocity", pero no sé si eso sería suficiente para aligerar lo suficiente un teclado de 88 teclas contrapesadas como para tocar con él otro tipo de sonidos.
La sugerencia obvia sería acercarme a una tienda y probarlo yo mismo sobre el terreno, pero es una solución que me resulta complicada, y por eso acudo aquí en busca de consejo.
Una opción es comprar la WS con el teclado de 88 teclas y acostumbrarme (¿es posible?) a tocar todo con él.
Otra opción es comprar la WS con un teclado más pequeño y usar un teclado adicional con tacto de piano. (¿Alguna recomendación?)
¿Qué me aconsejáis? ¿Resulta incómodo usar un teclado contrapesado para tocar con todo tipo de sonidos?