Teclado Casio SA-45 y las AA recargables

involucrado
#1 por involucrado el 14/06/2008
Me da no sé qué abrir este hilo en Off Topic porque pregunto sobre un instrumento musical en definitiva. Lo hago porque es muy "juguete" y los rolanderos, korgueros y demás "eros" me van a matar :D si encuentran esta consulta entre las suyas :D .

Leyendo el manual, encontré que dice que se recomienda no usarlo con pilas recargables. Me dejó :shock: Por supuesto ya le había comprado recargables. Los cráneos no explican a qué se debe semejante recomendación. ¿Alguna idea?

Grazie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
amando
#2 por amando el 14/06/2008
No se con seguridad por que hacen esa recomendación, yo casi toda la vida he usado pilas recargables, y al yamaha se las pongo y no pasa nada. Puede ser porque en aquella época las recargables tenían muy poca duración, o tal vez quieran decir que no se recargan al enchufar el aparato a la red.
Subir
texvo
#3 por texvo el 14/06/2008
es posible cambien por que las recargables no "sueltan" la corriente de forma estable. no son nada recomendables para preamplificadores, pedales y circuitos donde se requiera una "tensión" de calidad.

se pueden estabilizar con unos buenos condensadores .. pero eso es otra historia.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 16/06/2008
No sabía que las recargables presentan estos problemas. Gracias por el dato.

Saludos!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/06/2008
Yo tengo un GPS que funciona solamente con pilas normales, es imposible hacerlo andar con algo que sea recargable, en principio debe ser por la corriente generada como señala Texvo. Si el aparato prende no creo que existan problemas, es poco provable que se dañe, es solo una recomendacion eso de usar pilas no es cierto?
Subir
texvo
#6 por texvo el 17/06/2008
hola:

yo no lo sabia tampoco hasta hace unos días..

viendo una review de un preamp o asin, analizaban la respuesta del cacharro y uno de los puntos de vista era con pilas recargables. se veían las gráficas de la comparativa y con pilas recargables era de pena ... y claro recomendaban que no se utilizasen. no decían nada de que se podría estropear .. solo comentaban que la respuesta era mucho peor.

viendo aquello lo extrapole aquí ..

o sea que en cacharros que se necesite una corriente estabilizada no son nada recomendables... parece ser.

no recuerdo la pagina ni na ... si la reencuentro lo pongo aqui.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo