Desde hace dos días estoy probando mi nuevo teclado controlador midi, un Edirol PCR50, y tuve bastantes problemas para instalar los drivers. Al final lo conseguí, casi accidentalmente Bueno, eso es por algún problema que tengo en mi ordenata, porque ya me pasó con otro dispositivo USB, así que no lo achaco a fallo del teclado. Hay otro fallo y es que detecto ciertos ruidos, sobre todo al tocar el joystick del teclado, pero eso está documentado en la página web de Edirol y se debe a un problema en mi ordenador (creo que lo podré resolver con una actualización del sistema operativo).
Pero mi duda es la siguiente: El caso es que también he probado a conectarlo con el cable midi a mi tarjeta de sonido, pero así no me funciona. Yo tenía antes otro teclado conectado así, con el mismo cable, y no tenía problemas. Es uno de esos clables MIDI-puerto de joystick. Estoy conectando un extremo al puerto joystick y el otro extremo al midi-out del teclado. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿puede ser que algunos teclados no funcionen con estos cables?
He comprobado que el teclado está encendido en el modo DC, es decir, con alimentación externa y sin cable USB conectado, solo cable midi.
¿Alguna idea?
Gracias.