Que teclado me recomiendan para empezar soy nuevo? de cero

freestylex
#1 por freestylex el 01/12/2011
Buenas he estado leyendo mucho y he decidido comprarme un teclado pero quiero aclarar un par de dudas primero ojala ustedes me puedan ayudar.

El teclado principalmente lo quiero destinar al uso junto con el FL STUDIO programa con el que estoy trabajando actualmente, hasta donde yo he investigado si es posible sincronizar el piano roll del teclado con el de FL STUDIO para de esta forma obtener los sonidos de los VST'S que llegue a cargar, aqui mi primera duda.

Si cargo por ejemplo en el orchestal un violin, y el piano roll de FL STUDIO esta sincronizado con mi Teclado Hadware obtendre como resultado un teclado con sonidos de violin esto es cierto verdad? Perdonen si la duda suena muy basica o ignorante pero esque no se todavia nada respecto de los teclados MIDI y demas.

Lo mismo seria con cualquier VST, obtendria los sonidos de los instrumentos o demas que cargue justo como el piano roll de FL studio cierto?

Bueno mi otra duda seria Estuve buscando que modelo podria comprar a un buen precio pero sinceramente he visto cantidad de modelos, desde muy caros hasta muy baratos, incluso encontre un teclado MIDI flexible de 64 teclas o_o en fin no quiero tirar mi dinero comprando un teclado que por barato no me sirva para nada serio, que es lo que trato de hacer, y tampoco uno demasiado costoso que no acabe de aprovechar por novato, queria ver si me pueden recomendar un modelo no tan caro pero de uso serio para poder hacer algo profesional.

Bueno agradezco sus respuestas!

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 01/12/2011
La idea es que conectas un teclado con salida MIDI (sea via MIDI standard, via USB o Firewire) a tu ordenador y a partir de ahí cualquier sonido que cargues via VST en tu secuenciador podrás tocarlo con el teclado.

Hay teclados controladores que sólo son eso y no llevan sonidos (perfectos si vas a usar sólo los sonidos virtuales que cargues en el ordenador), y también hay sintetizadores con sonidos que también puedes usar como teclados controladores (pero también para tocar de forma aislada sin ordenador al lado, si te apetece, o en un grupillo de música). Ésa es una primera decisión que debes tomar.

Otra es el presupuesto a gastar; como bien dices hay montones de opciones y el precio que estás dispuesto a pagar como máximo puede ayudarte a reducirlas y facilitarte la elección. Así que otra decisión a tomar: el presupuesto.

El modo en que conectarás el teclado a tu ordenador dependerá de las conexiones que tengas disponibles; si sólo tienes entrada USB ya reduces las opciones de posibles teclados (los que se conecten por esa vía). Otro factor a tener en cuenta.

También debes plantearte otras características por si te afectan más o menos: si quieres que las teclas sean más duras o más blandas (p.e. si eres pianista las preferirás duras), cuántas octavas necesitas (según el tipo de música que hagas tendrás de sobra con dos o te quedarás corto con cuatro), si no tienes interface de sonido y quieres tenerla (algunos teclados la incorporan), si quieres portabilidad (hay teclados que pesan un montón y otros muy ligeros), si quieres pads para tocar baterías más fácilmente (hay teclados que los incorporan), etc.

En resumen: mira bien lo que necesitas, monta en tu imaginación tu teclado ideal, luego pásate por las diferentes tiendas virtuales de Internet para ver modelos y precios, elige tus tres o cuatro mejores opciones, haz una búsqueda por este foro con el nombre de esos teclados para recabar opiniones, y si sigues teniendo dudas ponlas aquí para que te podamos echar una mano en la decisión.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 01/12/2011
Si lo que quieres es un teclado para usar con FL o cualquier otro software, mejor hazte con un buen teclado controlador MIDI, mejor que con un teclado "autónomo". Si lo vas a usar con el ordenador, no necesitas un teclado que tenga sonidos propios. Cuando conectas un teclado por midi a cualquier DAW (como el FL), los sonidos que cargas digamos que "están" en tu ordenador, no en el teclado, y el teclado te servirá para introducir las notas, el pedal, y cualquier otro evento MIDI en la pista de FL que sea.
Lo mismo exactamente ocurre con cualquier VSTi que utilices, el sonido será el del VSTi, pero las notas las tocarás con tu teclado hacia la pista del secuenciador.
Por lo que comentas creo que entiendes que los sonidos que cargues en el DAW estarán en tu teclado, y esto no es así. No tendrás un teclado con un sonido de violin, sino que podrás tocar el sonido de violin del FL desde tu teclado. Es por esto que creo que lo que necesitas es un buen teclado controlador MIDI.

Hay muchos hilos sobre controladores MIDI, y sobre MIDI en general. Si no tienes experiencia con algunos conceptos, échales un vistazo.

Saludos!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 01/12/2011
Se me adelantó Zoolansky!! :)

Pero estoy de acuerdo 100% con lo que te ha dicho! :teclado:
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 01/12/2011
:birras:
Subir
freestylex
#6 por freestylex el 03/12/2011
genial muchas gracias zoolansky me has ayudado a aclararme por cual decantarme

y iskra me has aclarado la parte del controlador MIDI y su funcionamiento, gracias!

Al final me he decidido por un teclado controlador MIDI de 49 teclas. Me parece que el numero de teclas estara bien para empezar que opinan ustedes? me inicio en la composicion digamos que se poco y nada del tema en si. Pero he leido bastante y me siento listo para iniciar.

Inicialmente queria uno de 61 teclas pero la diferencia de precios es del doble y tambien quiero comprar una tarjeta de audio esta navidad :D

En fin he buscado modelos y opiniones en el foro y videos de youtube y mis opciones se reducen a 2

El alesis Q49 y el M-audio Keyrig 49

Incluso los he econtrado ambos al mismo precio.

Podrian decirme si los conocen y si los han probado cual seria la mejor opcion? Aunque yo la verdad veo pocas diferencias entre ambos pero ustedes quizas los utilizaron sepan mas para finalmente decidir :D

Gracias!

saludos!
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 03/12/2011
No los he probado, yo utilizo un Akai y para el piano, un piano de escenario; sin conocerlos optaría por el Alesis, probé un m-audio y no me gustó nada la pulsación del teclado, pero esto es una opinión estrictamente personal, seguramente los dos te valdrán para lo que quieres hacer

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo