miko, el mío lo tengo siempre en el local de ensayo allí en su soporte (aunque en casa a veces lo echo de menos porque tiene el mejor tacto de tecla de todos los bichos que tengo y el mejor sonido de piano acústico); y me llevo a ensayar el Micro X, que controlo desde el NP-30, y luego me lo vuelvo a llevar a casa (el Micro X), para mis experimentos.
Es muy portátil y barato, mejor dicho, baratísimo para lo que ofrece (he visto que ya anda por debajo de los 200 euros). Es un piano con 76 teclas, buen tacto y sonido; eso sí, de los 10 sonidos que lleva uso solamente 3: el piano acústico 1 (es lo mejor) y los dos pianos eléctricos; el resto son órganos (demasiado "de iglesia" para mi gusto), clavicordios, strings (para los strings y pads ya tengo el Micro X)... También puedes combinar dos sonidos a la vez (p.e. piano y strings), aunque de momento no lo he usado por lo que comento de los strings del Micro X. Permite ajustar la tonalidad, la intensidad de pulsación y algunas cosillas más. Es muy portátil porque no pesa nada. Lleva 76 teclas. Como controlador y en cuanto a controles es muy escaso, pero con un par de botones y algunas teclas clave del teclado hago las cuatro cosas que necesito: cambio de sonido (del propio NP-30), quitar o poner el midi local control (en función de si quiero que suene o no en determinados temas), y quitar la transmisión midi del sustain al Micro X nada más empezar (si no, se me quedaba el Micro X sonando hasta la eternidad...). No lleva ningún knob (ajusto lo que quiero directamente en el Micro X), ni pitch bend (uso el del Micro X).
Es el aparato ideal para tener en una escuela, o fijo en el local de ensayo para que siempre tengas algo ahí a punto para tocar. Si eres de los que usas mucho el sonido de piano para los temas o para improvisar, te irá de coña.
En cuanto a la bolsa de transporte, creo que hay una específica para él, y por supuesto puedes hacerte con una Stagg de esas con asa y ruedas. De momento yo no tengo nada para llevarlo, o sea que en su "estreno" de este próximo viernes lo llevaré en brazos y pal maletero del coche...
En cuanto pueda me compro una bolsa con asas hiper-barata para esos menesteres.
¿ Qué más podría contarte ? Pregunta, pregunta...
O toma un vuelo a Barcelona y quedamos en el local para que lo manosees...