Teclados controladores, opiniones
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Alguien escribió:
gracias por los consejos, a ver q puedo encontrar xahi!! (vaya pasta q me voy a dejar entre la tarjeta y el teclado, xq se me ocurriria meterme en esto de los homestudios??)
piénsalo de otro modo: antes de q el software musical fuera lo q es hoy, la paaaaaasta q te tendrías q dejar en tener en hardware equivalente a lo q tienes ahora en software. el teclado controlador es barato.
si no vas a tocar con las 2 manos 2 octabas te sobra... es mas comodo mover solo la mano hacia la izquierda que darle al boton de bajar octaba? si... pero no merece la pena el cambio de precio...
en cuanto a knobs... si es que quieres sacarles partido, asegurate de que puedas grabar los presets sino pierden casi toda su utilidad... en ese caso lo mejor seria un teclado cutre de 3-4 octabas sin knobs y luego un controlador de solo knobs rollo el uc-33 de evolution o los nuevos de berhinger...
en cuanto a knobs... si es que quieres sacarles partido, asegurate de que puedas grabar los presets sino pierden casi toda su utilidad... en ese caso lo mejor seria un teclado cutre de 3-4 octabas sin knobs y luego un controlador de solo knobs rollo el uc-33 de evolution o los nuevos de berhinger...
Mandrake666 escribió:una pregunta, xq tiene q ser siempre el guitarra el q se mete en estos lios??
Pues es una buena pregunta...
Quizás porque batería y bajo son más digamos... rítmicos que melódicos?
Yo lo veo por ahí,
Por otra parte, si vas a comprarte una tarjeta de sonido buena piénsate el comprar un teclado de otras características porque quizá no necesites que sea USB, si por ejemplo te compras un CASIO de gama baja, con altavoces, por unos 250€ tienes las 5 octavas, te sirve como controlador via MIDI y no te hace falta encender el ordenador cada vez que quieras tocarlo, tiene salida de audio para poder ponerlo a un ampli en el local, etc... incluso el tacto es mejor que el de un evolution, tiene pitch bend y modulación, etc.
Lo que te estoy aconsejando no lo he probado pero después de comprarme el evolution mk361 me arrepentí por estos motivos.
Quizás alguien aquí pueda rebatir esto...
Saludos
Mandrake666, q tal?
pues mira yo tengo un midiplus de fatar y me va de puta madre, 4 octavas y teclas de plastico bastante decentes y duras. 110 euros en directworld. salida midi out solo. (no tiene thru)
lo de las 2 octavas no te vendra bien, ya que me imagino para lo que lo querras (parecido a para lo que yo lo quiero) y te faltaran en ocasiones los bajos y en otras ocasiones los agudos. 4 o 5, eso seria lo ideal.
zaludoh
pues mira yo tengo un midiplus de fatar y me va de puta madre, 4 octavas y teclas de plastico bastante decentes y duras. 110 euros en directworld. salida midi out solo. (no tiene thru)
lo de las 2 octavas no te vendra bien, ya que me imagino para lo que lo querras (parecido a para lo que yo lo quiero) y te faltaran en ocasiones los bajos y en otras ocasiones los agudos. 4 o 5, eso seria lo ideal.
zaludoh
para mi no hay color en cuanto a Midi o Usb
MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI
porque?
2 amgos compraron un maestro con usb=2 amigos tienen problemas con el.
si tu tarjeta tiene entrada midi, yo no lo dudaria. si no pues prueba.
quizas alguien tenga mejores expriencias con usb's.
por cierto, yo he acabado comprandome un Korg trinity porque cuando empiezas a tocar en seguida quieres llevarte el teclado al local. piensate lo de pillar un teclado con sonidos propios y midi.
MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI MIDI
porque?
2 amgos compraron un maestro con usb=2 amigos tienen problemas con el.
si tu tarjeta tiene entrada midi, yo no lo dudaria. si no pues prueba.
quizas alguien tenga mejores expriencias con usb's.
por cierto, yo he acabado comprandome un Korg trinity porque cuando empiezas a tocar en seguida quieres llevarte el teclado al local. piensate lo de pillar un teclado con sonidos propios y midi.
es q tampoco tengo muy claro para q sirven, son para manejar los distintos parametros de los instrumentos virtuales no??, para no tener q estar con el raton cambiando. a mi me parece mas comodo. si los utilizas necesitas midi??, linchping ya tengo teclista en el grupo asi q solo lo quiero para casa.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo