mod
Hola Figaro, bienvenido al foro
Si quieres un teclado con buenos sonidos para directo y teclas de calidad, en realidad que tenga o no secuenciador no es demasiado importante, ¿no? Quiero decir, si te gustan los sonidos del mox o del pc3le, vas a usarlos en directo y fundamentalmente los presets de fábrica (sin tunear), ¿que más da que tengan secu o no? Si no lo utilizas, pues nada, y si el día de mañana lo quisieras utilizar, pues ahí está. El que lleven secuenciador o no ni quita ni pone al precio normalmente, la gama alta el Jupiter 80 o el nord Stage no tienen secuenciadory el nivel de precios es parecido al de Motif o Fantom, y en gama baja el juno stage no tiene secuenciador pero el precio es similar al mox, pc3le o x50..
Partiendo de buenos sonidos y buen teclado, yo me iría o bien a por un S70 o S90 de Yamaha, que son pianos de escenario/sinte (sin secu) pero más caros que las alternativas que mencionas. Si no, a cualquiera que te guste aunque tenga secuenciador. Veo más importante para tocar en directo el hecho de que sean ligeros, por ejemplo...
Un mox o un nord electro 3 te servirían para lo que quieres, por ejemplo (uno tiene secu y el otro no).
Las workstations no están enfocadas a estudio, sino que fundamentalmente se usan en vivo, salvo quizá las más caras y pesadas (precisamente por el peso), ya que todo el mundo en estudio utiliza software para secuenciar (o casi todo el mundo).
saludos!
Muchas gracias iskra, la verdad es que tienes razón, pero creo que las marcas deberían sacar teclados "solo para tocar" y bajar un poquito el precio ahorrándose cosas como el secuenciador...Por cierto, no he tenido oportunidad de probar el mox6 en directo, pero en los vídeos las teclas parecen un poco plasticosas no? a lo mejor es solo la sensación que da.
Estas describiendo el Kurzweil SP4-8. 88 teclas contrapesadas, 128 sonidos básicos incluyendo pianos, pianos eléctricos, órganos y orquestales. Posibilidad de cargarle 64 sonidos al gusto de los PC3. Buenas funciones como controlador con 4 zonas de split... pero sin secuenciadores ni historias, un teclado diseñado para el directo.
Por 900€ aprox.
El Casio Privia PX3 Limited Edition tambien es una buena opción aun mas barata.
mod
Uf, Klausmaria, pero el sp4 tiene mucho mejor sonido que el privia, no????