maxiconsul escribió:
lo que yo quiero hacer es tocar con el juno di un piano por ejemplo y con el controlador un bajo...
Bien, obviaremos entonces la primera parte de mi anterior post y nos centraremos en esto:
e_mac escribió:
El Juno tiene 16 secciones tímbricas, cada una con su canal correspondiente. Variando los canales MIDI desde el Midi Aureal, podrás acceder a cada sección (en Roland: parte).
Dicho de otra manera, y poniendo un ejemplo, podemos asignar un piano a una una parte de la performance (no sé si se sigue llamando así en Roland a los programas multitímbricos combinados, hace mucho tiempo que no toco sintes de esta marca), y a otra parte un bajo, ambos en diferentes canales MIDI, de forma que quedaría así:
Part 1, piano - canal 1
Part 2, bajo - canal 2
Como es lógico, si desde el controlador Aureal enviamos órdenes MIDI por el canal 2, sólo afectarán al bajo, instrumento que hemos asignado a ese canal.
Si esas mismas órdenes o datos los enviamos por el canal 1, sólo serán recibidas en ese canal donde está el piano.
El "cómo se hace eso" ya depende de tí, por eso te dije:
e_mac escribió:
De cualquier manera recomiendo un repaso a los manuales de ambos cacharros para evitar dar "palos de ciego" en la configuración canal-parte.
Vamos, que no es tan difícil, hombre.
Saludos.