Gracias por vuestro interés y ayuda.
Donde más molesta es entre las teclas negras que forman el grupo de tres (entre fa# y la#), entre las dos teclas negras que queda en medio del re no lo noto tanto.
Pienso que podría ser debido a algo que dices, que tiene forma trapezoidal, si las teclas fueran rectas se ganaría muchísimo. Nunca las he abierto, no se si lo harán porque son muy finas de pared y así ganan en robustez o cual será la razón, pero eso que sean por abajo más anchas es la base del problema.
En el piano de la escuela, de cuerda, de pared, que se ve muy atrotinado, no veo marca ni nada, ahí hay mucha holgura entre teclas y es posible que éstas no sean tropezoidales o al menos no tanto, lo que sí que veo es que hay mucha holgura. No lo he medido con regla pero parece que todas las teclas, blancas incluidas, sean más finas. Ya os digo, noto más holgura entre todas las teclas. Ahí los dedos me pasan bien. Algo tocan pero nada preocupante.
Es posible que la parte que más toco, estoy aprendiendo y ando principalmente por el centro, entre la tercera y quinta octava, las teclas hayan cogido algo más holgura a base de arpegiar triadas, que es a lo máximo que llego para acompañar temas que voy sacando, ja, ja, ja, y con lo que disfruto mucho. Es gracioso pero me parece cierto. Hacer ta-ta-ta-ta en compases de cuatro o ta-ta-ta en compases de tres, rápidamente horas y horas no creo que me equivoque demasiado que eso las puede ir domando haciendo que cojan holgura.
Las negras que acompañan al re de la tercera octava ya las tengo bastante domadas de las horas que me he pegado arpegiando el sim fundamental (sin invertir) Espero pronto vayan cayendo más negras.
Ya os digo, mis dedos son de adulto y no los tengo por muy gordos. Imagino que hay gente, pero muchísima, que lo tendrán mucho peor. Imagino que grandullones como Chic Corea tendrá dedos mayores que los mios. Igual hasta alguien pasa por quirófano, no me extrañaría, si se ponen tetas por estética no se arreglará uno un problema en que te va el pan o algo en lo que disfrutas tanto. Ni que sea poner fina la piel y sacar durezas ya se debe ganar mucho.
Ahora tengo la piel fina, pero de joven había ido unos años a la mar, al arrastre, todo el día tirando de cabos, que antes no se iba tan moderno con tanta maquinaria. Imaginaros los dedos que tendría entonces. Jaja, solo una anécdota. A día de hoy, en oficios de tierra, uno ha de tener muy mal oficio para tener durezas. En los oficios como los albañiles, donde siempre se han tenido callos, hoy día se usan guantes. Se ha ganado mucho en seguridad, antes estaba mal visto. El que iba a la mar con guantes era la comidilla y el cachondeo, me imagino que a más de uno hasta lo habrán mandado a la calle. Hoy en día en la mar todo son chandals Nike, Adidas y bambas de veinte mil duros para arriba, antes se iba descalzo o en botas de agua y con la ropa más vieja que tenías. Es muy gracioso como cambian las cosas y pensar lo que dirían los de antes. En muchas cosas se ha ganado por seguridad, pero en otras se ha perdido.
Miko, aún no he mirado tus enlaces, ya mismo lo hago, he preferido contestarte primero. Gracias por tu tiempo.
Un placer y muy agradecido, ahora ya sé que no estoy solo y a que tengo que enfrentarme.
Saludos,
Llan
.