Contacté con estos señores para saber cuándo nos subirían a 3 Mb 8 en Diciembre , dicho sea de paso) y para contratar Imagenio, que ya estoy harto de pagar el canal Digital (que no deja opción cuando se tienen hijos que pillar uno de los más caros si se quiere tener contento a todo el mundo). Como hasta dentro de unos meses no podré plantarme la TV de Telefónica por no llegarme, por poco, la señal necesaria a donde vivo, me plantearon cambiar a ADSL-2 de 10 Mb con cambio de Router por sólo 10 € más al mes: me adherí al punto ( pues sólo así se puede describir esta forma perversa de contratación de servicios hoy en día: adhesión)
Me llamaron al poco y, con una puntualidad, pulcritud y eficiencia inusual para mí. Un técnico me instaló el nuevo Router. Comprobamos que seguía con el "meguilla"; pero me tranquilizó diciéndome que en un día o día y medio tendría la velocidad prometida.
Me fuí de viaje el viernes y volví el sábado: no había ADSL ni de 10 , ni de uno.
De poco sirvieron mis llamadas a la atención técnica ( unas teleoperadaoras de Call Center con un protocolo apto sólo para consultas del tipo " Señorita, el cacharro que me han istalado tiene unas lucecitas que no paran de parpadear, ¿ es normal?, Tranquilo caballero, ¿puede navegar por Internet?, pues está todo bien..."
Yo, que dependo, en gran medida de Internet para mi actividad, subiéndome por las paredes.
Esto es que algún listo se a acordado de abrirme el grifo a las 15,25 ( se van a las 15,30) y después se ha tomado las cañitas con los compañeros, se ha ido a casa y, a mí, que me den... ( pensé)
Pues, no, después de llamadas constantes he descubierto que las buenas cosas toman su tiempo, como escribir una buena obra literaria o musical, como unas alubias de Tolosa, como la curación de un buen Jamón ibérico.
Y es que, según parece, en algún remoto y descentralizado laboratorio de alguna ignota central, un grupo de científicos de bata blanca y barba cana están observando y cuidando con esmero el alumbramiento de mis 10 Mb...
Y yo desconfiando...