Vamos a ver... lo que yo estoy diciendo es que tú tienes toda una teoría construída en torno a la telepatía, una teoría que habla de lazos que se rompen, que se amplifican y subordinan, de asociaciones, etc. Además -y eso nace de tus propios posts-, consideras que la existencia de la "comunicación mental" es un hecho apriorístico. A partir de ese convencimiento, estableces tus teorías. Lo que pasa es que la ciencia funciona exactamente al revés. Y la ciencia no es una religión, ni un credo: es un
método para conocer la realidad.
Tú no te basas en nada tangible para hablar, por poner un ejemplo, de "lazos". Cuando un científico habla de "conexión neuronal", no lo hace porque crea que "tiene que haber" alguna conexión entre las neuronas, porque tiene un "pálpito", porque lo "suponga", porque no tenga otra manera de explicarlo... Lo hace porque
efectivamente ha comprobado, con los debidos experimentos, que esas conexiones existen, investigando las corrientes eléctricas del cerebro, los cambios nerviosos, etc etc. Por supuesto, hay cosas que la ciencia no explica satisfactoriamente, porque no se prestan a experimentos (por ejemplo, los grandes misterios del espacio profundo), pero eso no da por buenas las explicaciones metafísicas: simplemente, sitúa esos fenómenos
fuera de nuestro conocimiento. Nada más (¡y no estoy hablando de la telepatía ahora!).
En fin; por eso digo: utilizas terminología de apariencia científica, pero en realidad haces
pseudociencia. Las cosas que afirmas no se pueden medir ni demostrar, y por tanto no nos aportan ningún conocimiento. Es pura especulación, y tiene la misma validez que los duendes y el pegamento. Y precisamente porque te lanzas a elaborar una teoría sin más pruebas que una recopilación de testimonios y un pensamiento apriorístico, te digo que evitas el filtro de la experimentación; no veo la mentira por ninguna parte. O si no,
sorpréndeme y dime qué experimentos has hecho para demostrar la realidad de la telepatía. Porque "la telepatía existe porque yo lo valgo" no me convence.
Por último, antes me preguntabas qué era imaginación. A mí me vale la definición de la Wikipedia:
Alguien escribió:
La imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis) es el ejercicio de abstracción de la realidad actual, supuesto en el cual se da solución a necesidades, deseos o preferencias.