Televisor = monitor ?

  • 1
Pilum
#1 por Pilum el 11/12/2004
hola
aver si alguien puede echarme un cable y resolverme esta duda, algunas veces he visto en clase que conectaban un televisor al pc y lo que salía en el monitor del pc salía en el televisor, mi pregunta es una televisión podría hacer de monitor sin éste? conectando quizás el televisor al pc con un cable en la tarjeta gráfica?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 11/12/2004
Yo lo he probado en mi panorámico de 32", y se ve fatal. La definición del monitor es mucho mayor. Además se me veía en 4:3.

Imagino que sería cuestión de buscar unos drivers buenos, o que la tarjeta sea mejor que una simple 400.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 11/12/2004
Pues por poder si que puedes, normalmente casi todas las tarjetas gráficas llevan salida para tv, por lo q tengo entendido el problema es q ademas de ser salida compuesta una television tiene bastante menos resolucion q un monitor de pc, es decir, conectar la tv te servirá para presentaciones y de+ pero no para trabajar con ella como si fuera un monitor, sino haz la prueba ;) un saludo.
Subir
oijboihb
#4 por oijboihb el 11/12/2004
pues a mi no me parece que sirva, se puede pero no se entiende muy bien, digamos los iconos y todo esto, ya imaginate un texto o algo asi no se lee muy bien, pero si lo quieres digamos para trabajar sonorizando videos, o ver el solo video (hablo digamos de peliculas o animaciones no se) el video se ve mucho mejor en el pc, digamos si kieres ver una pelicula en tu monitor, es mucho mejor en el tv, se ve muy bien en los dos pero el tv lo supera mil veces, mi consejo es que tengas tv y monitor, una vez yo queria hacer eso por que no tenia dinero para el monitor pero ahora que me doy cuenta menos mal no lo hice, chao!
Subir
Pilum
#5 por Pilum el 11/12/2004
gracias por vuestra pronta respuesta :D

sí sería para presentaciones y por el estilo no para trabajar con él, sabeis que tipo de cable se necesitaría y a donde se conectaría del televisor?
Subir
cronico
#6 por cronico el 11/12/2004
Si claro, actualmente todas las tarjetas graficas tienen salida de video, supervideo y algunas incluso dvi. Video y Supervideo son analogicas, el supervideo manda el doble de resolucion que el video y la dvi es salida digital, normalmente se usa para pantallas tft con entrada digital.
Lo que tienes que hacer es conectar tu salida de supervideo por ejemplo a la television y luego la salida de audio de la tarjeta de sonido a la entrada aux de la television. Luego en los drivers de la grafica le indicas que saque la imagen clonada y te sacara lo mismo por la tele que por el monitor del pc.
Problema La calidad es penosa, quizas en televisiones de alta definicio lo puedas ver mejor pero por regla general hasta el monitor mas barato tiene mejor definicion que la television mas cara.
Todo depende de la tele que tengas tambien, no se si habra modelos con los que esto te iria bien,...

Salu2
Subir
Pilum
#7 por Pilum el 11/12/2004
gracias a ti tamb por tu opinión jmonroy, aclaro que si que tengo monitor jejjeje

saludos
Subir
tretre
#8 por tretre el 11/12/2004
PiLuM escribió:
gracias por vuestra pronta respuesta :D

sí sería para presentaciones y por el estilo no para trabajar con él, sabeis que tipo de cable se necesitaría y a donde se conectaría del televisor?


Compré un tv de 27 " Medion.Lo conecté simplemente a tarjeta.Vendi el monitor porque es casi mejor en calidad y por el cambio de dimensiones.Al principio estaba desilusionado,pero luego encontré un "DEFAULT Auto" en la TV que me dio un shok de nitidez.
Subir
Pilum
#9 por Pilum el 11/12/2004
tretre escribió:

Compré un tv de 27 " Medion.Lo conecté simplemente a tarjeta.Vendi el monitor porque es casi mejor en calidad y por el cambio de dimensiones.Al principio estaba desilusionado,pero luego encontré un "DEFAULT Auto" en la TV que me dio un shok de nitidez.


tretre eso de "default auto" qué es exactamente? es una opción de todos los televisores o sólo de algunos? si fueras tan amable de explicar de que se trata :)

gracias por tu explicación tamb cronico, ahora tengo las cosas más claras gracias a todos :)
Subir
cronico
#10 por cronico el 11/12/2004
Cableado, como tu television casi seguro que tiene euroconector (conector scart) puedes comprar un adaptador de Scart a AV, tendras por un lado el Scart y por otro tres conectores rca y uno de pines, para el supervideo, puedes conectar los tres rca por ejemplo, uno para el video con un cable rca-rca y otros dos para el audio rca-jack (la Emu tiene salidas jack 1/4)
Subir
cronico
#11 por cronico el 11/12/2004
Si tu television ya tiene entradas rca no necesitas el adaptador
Subir
oijboihb
#12 por oijboihb el 11/12/2004
A ver si alguien sabe, tuve que comprar un cable convertidor de S-VIDEO a RCA por que mi tv no tiene entrada de S-VIDEO pero a cada rato pasa como una sombre horizontal por mi tv de abajo hacia arriba, alguien sabe que es?
ademas de eso cuando esta conectado este cable se reproduce un sonido como de 63Hz en mi tv, y no se por que es, me imagino que por la electricidad (vivo en America), mi tv tiene varias entradas, no se si sea la entrada, a alguien le ha pasado? gracias!
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 15/12/2004
Alguien escribió:

el supervideo manda el doble de resolucion que el video


Esto no es exactamente asi, la cosa esq el S-video manda la señal de crominancia y luminancia por separado, digamos q es un punto intermedio de "calidad" entre la señal de video compuesto y la señal por componentes, pero en cuanto a "resolucion" propiamente dicho es lo mismo en cualkiera de los tres tipos de señal.

slds
Subir
ipaway
#14 por ipaway el 15/12/2004
Existen televisores con entrada VGA (la misma de los monitores) me imagino que eso es lo que tiene el Medion de tretre, asi si que tienes una buena calidad, la mayoria de las televisiones LCD lo suelen traer. Si lo quieres conectar a una tv de tubo normal u corriente es lo que te estan diciendo de s-video o rca al euroconector. Cuidado con las conexiones de s-video que no son todas iguales, yo tenia una Ati un poco fastidiosa que con el conector normal solo se veia en blanco y negro y tube que hacer unas historias para que se viene en color.
Un saludo, IPA.
Subir
cronico
#15 por cronico el 15/12/2004
Gracias por la correccion Chus y disculpas por la informacion erronea :roll:
Salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo