Tell me, con vocoder y to

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 23/03/2004
Toda la mañnaaa solo para las voces y para ecualizarr, me voy a estudiar ya! Ya al final tenia los oidos cansaisimos! Las voces estas echas con el vocoder de Cubase que como ya se debatió es el único q creo soporta entrada MIDI.

A ver que os parece!
Un saludo y gracias.


http://www.soundclick.com/bands/8/synesthesismusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 23/03/2004
Pues resulta curioso. Un poco vintage. Quizás le falta un poquito de brillo a la mezcla final, y algún arreglo que rompa un poco.

El vocoder finito está bien, aunque quizás no se entiende mucho lo que cantas.

Me lo he bajado a mi disco duro. ;)
Subir
EdWood
#3 por EdWood el 23/03/2004
Una composicion de buen gusto; sencilla y directa.Logra atraer la atencion del oyente facilmente y eso facilita la comunicacion.
Logra ponerme en un clima muy agradable y distendido; a la vez que deja volar la imaginacion...
Me recuerda al Depeche Mode de mediados de los ochenta tanto por la estructura melodica y armonica como por la eleccion sonora.
Felicitaciones!!! Muy buen tema.


Saludox.
Subir
Synesthesis
#4 por Synesthesis el 23/03/2004
Cambridge: A que te refieres con que la falta brillo? a la ecualizacion o a que le falta "alegria"?

El vocoder es cierto que no se entiende, bueno yo si pero porque se lo que digo jeje pero las personas que lo han escuchado entienden la mitad.

EdWood: Tengo todos los discos de Depeche Mode :-D Porque toda la musica que hago a la gente le suena a los años 80? eso me dicen, es por la melodia, la composicion o los sonidos usados? Que os parece a vosotros?

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 23/03/2004
Desde el principio me recordó a Depeche Mode. Me estaba imaginando alguna línea de voz antes de la entrada del vocoder, pues me parecía la base perfecta para un tema de Depeche. He cerrado los ojos y me has transportado a mis queridos años 80.
Me han gustado los sonidos.

Sigo pensando que con una voz y una letra guapas quedaría muy bien, pero como instrumental (con las líneas de vocoder) también queda genial.

En cuanto a lo de entender la parte de vocoder...yo solo entiendo cuando dice "tell me, tell me". ¿Qué tal si nos escribes por aquí el resto de la letra?

Has llegado a mi corazoncito ochentero. ;)
Subir
Synesthesis
#6 por Synesthesis el 23/03/2004
La letra dice:

"Change my life
oh tell me how can I change my life
And If you Know
Tell me
Tell me"

De todas formas, yo casi nunca entiendo todo lo que dicen los vocoders, quizás toqueteando y toqueteando se puede hacer que se entienda medianamente.Yo los de Front Line Assembly, Kraftwerk,Enigma...entiendo la mitad y eso que le dan mil vueltas al mio y de voces normales suelo entender bastante más pero como mi tono de voz no da para hacer milagros hay que tirar de vocoder ;-)

Tengo bastante curiosidad por saber por que recuerda a los años 80. La verdad es que a mi me recuerda un poco a un tema de Depeche Mode del disco "A broken frame" de los primeros, y la cancion "Nothing to Fear".
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 24/03/2004
Delerium, me refiero a brillo, no a alegría. Esos pad´s y demás me piden un poco más de brillo entorno a los 10 khz. Un db más ayudaría a darle más nitidez. Pero claro, es a gustos personales. Ahora se abusa de los graves, pero este tipo de música siempre fue "brillante".
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 24/03/2004
Delerium escribió:

Tengo bastante curiosidad por saber por que recuerda a los años 80. La verdad es que a mi me recuerda un poco a un tema de Depeche Mode del disco "A broken frame" de los primeros, y la cancion "Nothing to Fear".


Pues no sé.... es la forma en la que entran los diferentes sonidos, también el sonido en sí.... no es fácil de explicar, simplemente se viene a la mente al música de los 80 por algo que se crea en el ambiente. Creo que simplemente es porque, aunque sea inconscientemente, en nuestra música reflejamos las fuentes de la que hemos bebido desde siempre(parece que en tu caso, como en el mío, música de los años 80).
A mí también me dicen que mi música suena a años 80.
Subir
Synesthesis
#9 por Synesthesis el 24/03/2004
Cambridge escribió:
Delerium, me refiero a brillo, no a alegría. Esos pad´s y demás me piden un poco más de brillo entorno a los 10 khz. Un db más ayudaría a darle más nitidez. Pero claro, es a gustos personales. Ahora se abusa de los graves, pero este tipo de música siempre fue "brillante".


jeje, entendido :wink:
Subir
Synesthesis
#10 por Synesthesis el 24/03/2004
PSGirl escribió:
A mí también me dicen que mi música suena a años 80.


He escuchado el tema tuyo de Overquantizeme y tienes razón, parece de los años 80, esta muy bien por cierto. Suena todo muy equilibrado. Me gusta el sinte que suena de vez en cuando asi por encima. ti tu ti tu


Debe ser eso ,que en tu cabeza tienes esa idea de lo que te gusta y lo plasmas inconscientemente.

Ale, a seguir haciendo musica!
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 24/03/2004
Me ha gustado el tema. Las melodías tienen esa calidez retrospectiva, ya comentada. Transmite una tristeza "electrónica" agradable, como un recuerdo de los viejos tiempos.
No soy demasiado partidario sin embargo de los vocoders. Creo (y coincido que PSGIRL) que este tema da para hacer una letra guapa y hacerlo brillar.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo