Mi tema de electrónica

  • 1
Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 13/06/2020
Hola amigos, comparto con vosotros este tema que subí recientemente llamado "New Orleans" El estilo es electrónica pero no sabría clasificarlo en un subgénero concreto, hice lo que me salió.. :) Espero que os guste y comentad lo que os parezca. Gracias!

https://open.spotify.com/album/2YfBl7njzP1SP8TtRjBCDi?si=IUz_11UcREqHwI_KYDRgLw
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DIESON
#2 por DIESON el 13/06/2020
Yuuuuuuuoooooooosssss!!!! O_o

¿Que hiciste lo que te salió????

Hermano te acabas de marcar un temazo de TECHNO que ni el mismísimo UMEK te lo supera........ Bufff..... Te paaasassteeeee!! :cuernos: :dj: :cuernos:
Subir
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 13/06/2020
#2 jejej Gracias Amigo!! :)
Subir
Sergio MG
#4 por Sergio MG el 13/06/2020
Pues suena muy bien, no soy muy experto en este campo, pero la entrada de bajos es impresionante.
Enhorabuena, gran trabajo.
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 13/06/2020
#4 Gracias Sergio! :)
Subir
Joseg012
#6 por Joseg012 el 29/06/2020
No lo había escuchado porque no tenia cuenta en Spotify.

Creo le falta algo en la frecuencias medias Baja, sobre todo le falta graves.

El Bombo necesita más Punch, creo que no esta en la tonalidad correcta, tuve es el mismo problema tonalidad con mi música trance en la parte del bombo.

El instrumento principal se encuentra un poco atrás de la mezcla, y hay unos sonidos que los están enmascarando, en el minuto 2:40 esta más claro esa parte.

Saludos;
Subir
Hispadrino Baneado
#7 por Hispadrino el 29/06/2020
El sonido en general es bastante aceptable, pero al bombo le falta bastante pegada (si tu intención es que ese tema pueda pincharse en un club, y no se quede "fofo" con respecto al resto de temas de las sesión). Y al sacarle pegada al bombo, probablemente tendrás que rebalancear todo el low end, en general suena algo "escaso" en esa gama de frecuencias.

En otro hilo has hablado con bastante virulencia de un "youtuber de mezcla", así que daba por hecho que, cuando subieras un tema, sería poco menos que una lección de mezcla. Puesss... Sin ser especialmente fan del polémico Paco Rincón (de hecho no aguanto sus histrionismos), sus temas suenan 10 veces mejor. Qué se le va a hacer.

Saludos.
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 29/06/2020
#6 Gracias por tu respuesta. Es cierto que el bombo no tiene mucho grave porque en este tema le he dado prioridad al bajo que no descansa y el bombo está ahí haciéndose un hueco. Para destacarlo le puse un ataque más agresivo en la zona de 3,5 a 5 khz. Lo tendré en cuenta.
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 29/06/2020
Sausage Fattener escribió:
En otro hilo has hablado con bastante virulencia de un "youtuber de mezcla", así que daba por hecho que, cuando subieras un tema, sería poco menos que una lección de mezcla. Puesss... Sin ser especialmente fan del polémico Paco Rincón (de hecho no aguanto sus histrionismos), sus temas suenan 10 veces mejor. Qué se le va a hacer
Gracias por tu opinión. El tema de los graves que comentas hice varias mezclas y en todas me pasé de graves. Tuve que ir puliendo la mezcla y quitando y quitando graves. Es posible que me haya pasado de quitar, pero bajo mi criterio sonaba bien. Además me apoyé en varias mezclas de referencia y varios analizadores.

Lo tendré en cuenta para seguir mejorando si os parece que se queda escasa de graves.
Subir
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 29/06/2020
Sausage Fattener escribió:
Sin ser especialmente fan del polémico Paco Rincón (de hecho no aguanto sus histrionismos), sus temas suenan 10 veces mejor. Qué se le va a hacer.
Yo con nada de lo que hago engaño a la gente.. y este personaje sí. Yo no sé cómo suena su música. Pero viendo lo que hace en youtube da vergüenza. Por su puesto desde mi opinión, tan válida como la tuya. Saludos.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 29/06/2020
No soy muy de este tipo de cosas; pero cuando voy por ahí, y siempre que no tenga que mantener una conversación, me apetecen.
El tema está bastante bien en todo.
No creo que le falten graves, lo veo equilibrado y bien, la energía está controlada; pero la hay.
Subir
1
Joseg012
#12 por Joseg012 el 29/06/2020
Desde mi punto vista técnico, la música electrónica es más complicada de mezcla en la búsqueda de balancear correctamente Bajo vs Frecuencia Media Altas y Altas (Sin tener el problema del Filtrado de Peine de los Parlantes "Crossover").

Pero sin el Punch del bombo no es música electrónica, y el protagonista de la pista de baile.


Jajajajaja :-D Pero me justa tu música y esta critica es para que la mejores mucho más.

Saludos;
Subir
Carlos Mackey
#13 por Carlos Mackey el 29/06/2020
#11 Gracias! :wink:
Subir
Carlos Mackey
#14 por Carlos Mackey el 29/06/2020
#12 Gracias, el asunto de este tema fue que el bombo es sampleado de un tema de techno que me gustó. y a partir de ahí sonaba muy pasado de graves. Le dí mil vueltas hasta que consideré que sonaba equilibrado.. Me gustaría escucharlo en un club con un equipo de 10,000 watios para quedarme agusto jeje Saludos. :wink:
Subir
DIESON
#15 por DIESON el 29/06/2020
carlos escribió:
Me gustaría escucharlo en un club con un equipo de 10,000 watios para quedarme agusto jeje Saludos.


Carlos no te preocupes que yo desde que vuelva a currar te lo pincho en un equipo de L' Acoustics con 10 K2 volados por lado y 24 SB28 en el suelo y ya comento por aquí como suena....... Si hace falta incluso grabo vídeo comparándolo con otros temas top para quitarnos de dudas definitivamente. (Yo considero que está PERFECTO)

Yo sinceramente no lo escucho para nada falto de graves. Es cierto lo que tu dices, que el bombo tuvo que pillar hueco entre tanto grave que tiene el bajo pero lo considero con la pegada adecuada "teniendo en cuenta tremendo bajo" (eso con voz de cubano)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo