eloydelpalacio @ 20 May 2007 - 04:29 PM escribió:
Gracias Barbol.
Ya he escuchado varias veces el término cuantizar y la verdad que no sé muy bien lo que significa.
Yo lo entiendo como hacer el midi en un editor de partituras y después abrirlo en el secuenciador, ¿no es así?
La verdad es que preferiría ser capaz de poder dejar cuadrada la percusión sin tener que cuantizar, pero con la perra de ellaaaaa se notan mucho los desencuadres, supongo que por ser la sección instrumental que tiene un ataque más fuerte.
Bueno, si me explicas un poco qué es exactamente cuantizar te lo agradezco.
¡Un abrazo!
Mensaje actual: 3724
Hola de nuevas. Voy a intentar explicarte lo de la cuantización, aunque disculpa si no lo hago muy técnicamente.
Yo siempre toco todo desde el teclado, incluida la percusión (salvo que use algún loop) y como dices es difícil cuadrarla desde las teclas, otra cosa sería tener un parche midi y quizás así sería más fácil, no se. Lo que hace la cuantización es ajustar las notas en el tiempo y así no suena descuadrada. Es lo mismo que si lo escribieras en el editor de partituras y luego lo pasas al midi, pero el proceso es justo el contrario.
El caso es que tocas la secuencia midi, después de vas al inspector de pista y seleccionas lo que quieras cuadrar, verás que cambian de color los cuadritos que representan las notas. Después te vas a la parte de arriba del inspector y en donde pone "quantizar" seleccionas el valor que quieras: 2 Blanca, 4 negra, 8 corchea, 16 semicorchea etc... Yo normalmente si he empleado corcheas y semicorcheas selecciona el valor de la nota más corta que he utilizado, normalmente el 16 de semicorchea y me ajusta tanto corcheas como semicorcheas. Por último le das a la Q, y verás como todas las notas de desplazan solas y se cuadran en el tiempo. Acuérdate siempre de seleccionar las notas para que haga efecto la cuantización.
Como te decía en el otro mensaje, no es bueno abusar mucho porque entonces sonará todo muy antinatural y cuadrado, mejor hacerlo en partes que veas que no hay manera de cuadrarlas, pero si incluso la percusión no lleva todo el protagonismo lo puedes hacer sin miedo.
Realmente esto que te cuento es como hacerte tus propios loops, imagino que ese es el procedimiento que emplean las empresas de software.
Un saludo y espero que te haya servido.