Pues la verdad es que no uso nada especial, en esta mezcla en concreto la batería me quedó demasiado dura, sobre todo la caja que me pasé con el dominion. La única herramienta que os puedo recomendar es un buen analizador de espectro y muchos temas comerciales de vuestro gusto para analizar, con eso se logra mucha ayuda para equilibrar los temas, también os digo que lo uséis con cuidado y que mande siempre el oído más que el analizador porque a mi ya me ha pasado de perderme por fiarme demasiado de lo que veo y no tanto de lo que oigo. Otra truquillo más que para mi es muy básico es usar un filtro pasa altos y pasa bajos dependiendo del instrumento para dejar espacio a los demás y casi en todos los instrumentos uso un limitador aunque sea muy sutil para evitar picos en el master.
hey!!!
ya estoy aqui y acabo de escuchar vuestras mezclas. La de Mele me gusta mucho, muy de mi rollo. La de Josef esta bien pero la bateria suena un poco artificial y el bajo demasiado presente para mi gusto (sera porque soy guitarrista XD)
Gracias chicos buen trabajo
Los limitadores los suelo usar más bien en los grupos que en las pistas individuales y tampoco suelo cortar mucho, el que uso es el L1 de waves.
Tarde, pero ahí va la mía, como ven le dedique bastante tiempo xd
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
xD me lo suponía es por lo que no tuve tiempo de humanizar la intensidad de los golpes de la batería escuchare todas las canciones en youtube están muy buenos los temas musicales de tu banda saludos !!!