Tema House masterizado por Carmelo
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Hola Ragor, genial por ese lp, es una noticia genial
a mi personalmente me gusta mas el master 1, porque no se escucha tan congestionada la mezcla.. aun así echo en falta algo más de presencia en los medios, eso ayudaria a realzar la mezcla, y que sonara algo más clara. Los agudos suenan bastante altos, hay partes del track en los que se disparan un poco, quizas automatizando y haciendo un corte alrededor de los 14 0 15 kHz .. minimo unos 4 o 5 db ya se vería .. pero los agudos machacan un poco.
Hay alguna freq que va distorsionando a lo largo del track en algunos puntos.. se nota muy poquito, pero ahí está.. cuando coincide un kick con alguna otro pista.. eso debería averiguarse en la mezcla. Es muy jodido eso, porque a mi es una cosa que me ha pasado mil veces... y muchas veces no he sabido como quitarlo y ahí se ha quedado.. pero sospecho que interfiere kick con algun instrum.. o voces muchas veces! .. por allá los 500 hz puede ser.. no lo sé.. Me refiero, po ejemplo en el kick del 1:53 .. es algo muy sútil, pero toca las narices..
En los medios claramente se pueden rascar db . . y eso ayudaria a que la mezcla tubiera mejor balance, porque tiene una curva bastante acentuada, muy elevada por los extremos y baja por el centro.. de manera que puede que suene algo taponada la cancion en depende que sitios se vaya a reproducir. Quizas un eq con colorcillo .. o no, pero con una Q muy ancha.. y por ese rango se pueda aumentar algunos db ..
Los graves estan de coña, quizas algun corte entre los 100-180hz puede ayudar a separar el bajo del kick. Los RMS ideales para el estilo, y los sub tampoco son tipicos en el deep, asi que no se echan en falta.
La info estereo está genial, quizas cortar por allá los 100-300hz .. aunque en digital no hace falta.. aun así dejar todo en mono por debajo de ese rango.. puede ayudar a dar algo mas de cohesión.
En general, yo ecualizaria esas zonas para ayudar a que haya un bajance más equilibrado. . . luego comprimiria un poco más el master de lo que ya está, limitaria para sacar los mismos rms.. pero esta vez debería sonar ahora más equilibrado todo.
Es mi opinion, que como siempre.. no esta muy fundamentada, no soy profesional, solo un mero aficionado como tantos otros.. pero espero que pueda servir de algo
Me alegro mucho por este lanzamiento tuyo .. a ver cuando salga avisas eh jejej
a mi personalmente me gusta mas el master 1, porque no se escucha tan congestionada la mezcla.. aun así echo en falta algo más de presencia en los medios, eso ayudaria a realzar la mezcla, y que sonara algo más clara. Los agudos suenan bastante altos, hay partes del track en los que se disparan un poco, quizas automatizando y haciendo un corte alrededor de los 14 0 15 kHz .. minimo unos 4 o 5 db ya se vería .. pero los agudos machacan un poco.
Hay alguna freq que va distorsionando a lo largo del track en algunos puntos.. se nota muy poquito, pero ahí está.. cuando coincide un kick con alguna otro pista.. eso debería averiguarse en la mezcla. Es muy jodido eso, porque a mi es una cosa que me ha pasado mil veces... y muchas veces no he sabido como quitarlo y ahí se ha quedado.. pero sospecho que interfiere kick con algun instrum.. o voces muchas veces! .. por allá los 500 hz puede ser.. no lo sé.. Me refiero, po ejemplo en el kick del 1:53 .. es algo muy sútil, pero toca las narices..
En los medios claramente se pueden rascar db . . y eso ayudaria a que la mezcla tubiera mejor balance, porque tiene una curva bastante acentuada, muy elevada por los extremos y baja por el centro.. de manera que puede que suene algo taponada la cancion en depende que sitios se vaya a reproducir. Quizas un eq con colorcillo .. o no, pero con una Q muy ancha.. y por ese rango se pueda aumentar algunos db ..
Los graves estan de coña, quizas algun corte entre los 100-180hz puede ayudar a separar el bajo del kick. Los RMS ideales para el estilo, y los sub tampoco son tipicos en el deep, asi que no se echan en falta.
La info estereo está genial, quizas cortar por allá los 100-300hz .. aunque en digital no hace falta.. aun así dejar todo en mono por debajo de ese rango.. puede ayudar a dar algo mas de cohesión.
En general, yo ecualizaria esas zonas para ayudar a que haya un bajance más equilibrado. . . luego comprimiria un poco más el master de lo que ya está, limitaria para sacar los mismos rms.. pero esta vez debería sonar ahora más equilibrado todo.
Es mi opinion, que como siempre.. no esta muy fundamentada, no soy profesional, solo un mero aficionado como tantos otros.. pero espero que pueda servir de algo
Me alegro mucho por este lanzamiento tuyo .. a ver cuando salga avisas eh jejej
Buenas . He vuelto a escuchar la mía y me han molestado bastante los hats, muy altos.... que le falta un poco de pegada al bombo y tener más medios graves. Y eso que los hats los comprimí con un multibanda e hice una caída de agudos; creo que me centré demasiado en el original en ese aspecto. Sería interesante escuchar la mezcla original a ver como suena.
La de TCO ha suprimido bastante los hats lo cual es un "alivio" pero con la consecuencia de perder claridad, me parece a mí. Y también a pronunciado medios graves y medios con lo cual aunque la sensación es placentera en un primer momento al poco rato te das cuenta que es demasiado y varios instrumentos de descontrolan.
Eso es más o menos lo que me ha parecido a mí. Personalmente para un mastering serio estaría 3 días por lo menos. Sea lo que fuere las ideas que hemos propuesto TCO y yo me suenan mejor que el original. Dejo los archivos juntos para que comparéis. Recuerdo que la comparación se hace a volúmenes similares y por cierto el corte de los archivos lo he hecho con mp3directcut osea que no hay pérdida de calidad.
La de TCO ha suprimido bastante los hats lo cual es un "alivio" pero con la consecuencia de perder claridad, me parece a mí. Y también a pronunciado medios graves y medios con lo cual aunque la sensación es placentera en un primer momento al poco rato te das cuenta que es demasiado y varios instrumentos de descontrolan.
Eso es más o menos lo que me ha parecido a mí. Personalmente para un mastering serio estaría 3 días por lo menos. Sea lo que fuere las ideas que hemos propuesto TCO y yo me suenan mejor que el original. Dejo los archivos juntos para que comparéis. Recuerdo que la comparación se hace a volúmenes similares y por cierto el corte de los archivos lo he hecho con mp3directcut osea que no hay pérdida de calidad.
-just- escribió:La de TCO ha suprimido bastante los hats lo cual es un "alivio" pero con la consecuencia de perder claridad, me parece a mí. Y también a pronunciado medios graves y medios con lo cual aunque la sensación es placentera en un primer momento al poco rato te das cuenta que es demasiado y varios instrumentos de descontrolan.
Je! Exacto y sobre todo lo que dices después. Imposible mejorar algo que se hizo a conciencia en 5 minutos de ecualización.
A mí me sigue gustando más la de Carmelo, lo mío fue más a modo de experimento. Y creo que la clave de lo único que no me gusta del todo en su master tiene que ver más con un tema de arreglo o producción, que es el timbre del Open Hat. En mi caso por cuestiones laborales cuando tengo que entregar un trabajo (música para audiovisuales) y no tengo tiempo de "masterizar" lo que más flojo me suele quedar también son los platos.
Amigos,
Me complace informaros que finalizamos el proceso de masterización del EP de tres temas house. Estamos a la espera, por parte de la discográfica, de la publicación on-line en los canales pertinentes. Os informaré debidamente cuando salga el EP.
Un saludo a todos y gracias por vuestro consejos/comentarios.
Me complace informaros que finalizamos el proceso de masterización del EP de tres temas house. Estamos a la espera, por parte de la discográfica, de la publicación on-line en los canales pertinentes. Os informaré debidamente cuando salga el EP.
Un saludo a todos y gracias por vuestro consejos/comentarios.
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