Aunque no halla escrito nada por aquí hace un tiempo que me paso mucho por el foro ha ver el tema de las mezclas y mastering , he leido bastante aunque no escribo porque estoy bastante verde para eso.
En fin he tratado de hacer la mezcla tal y como he ido entendiendo como se debe hacer aunque son todo instrumentos virtuales, he aplicado el tema de HAAS después de leerlo lo he entendido bien como concepto pero la forma de hacerlo ya no se si lo hice bien.
Me encantaría vuestra opinión de la mezcla y sonido en general.
Saludos.
Ya, todo vst, ja ja. Está bien eso.
Hombre, suena de puta madre, eso sí.
Saludos
Gracias Luis , la verdad es que me he esforzado en hacer muchas mezclas y todo tipo de pruebas, todas sacadas de lo que he indagando en esta pagina, aunque si es verdad que los instrumentos virtuales son mas faciles de mezclar porque estan ya mas limpios de ruidos y las dinamicas estan mas comprimidas, nunca me había propuesto estudiar los misterios de las mezclas que para mi musica no tiene muchos misterios , solo una bateria, un bajo, un tecladillo y unas guitarras.
De todas maneras lo que noto que escucho otras grabaciones y mi mezcla sigue siendo sucia hay algo que se solapa por allí y no se que es
En fin Saludos
valla nivel,andas en la misma onda que quiero conseguir, para mi gusto no se porque no se le da la importancia que tiene un buen bajo, creo que le daría una mejor estabilidad al tema y crobaria mas fuerza, un poco mas de afmosfera buscando el espacio de esas guitarras estaría bien, me ha gustado mucho la onda del tema.
Andamos todos pillados por la maldita crisis que no nos deja ni respirar. También estoy ahorrando para un teclado pues tengo uno que tiene tiempo y no trae midi,el bajo ya lo tengo de cuando estuve en las orquestas. Lo de la atmósfera me refiero a que juegues con los paneos y la revert para buscar el espacio de esas guitarras así como darle mas colchon de teclados,también estaría bien creo que armonizaras algunas partes que seguro le darían un toque al oyente y se quedaría mas con el tema,de todas maneras,vamos es mi opinión,ya me gustaría tener un tema mio así ya preparado como el tuyo.