Chicos, he hecho la siguiente mezcla soy un novato y para mi que tengo un oido aún bruto la mezcla suena aceptable, me gustaría saber si me pueden ayudar y ver de que manera podría mejorar la mezcla un proceso de masterización.
Bueno, después de chequear q la mezcla tenia muchos problemas y ademas clicks la hice de nuevo mas trabajada, Alguien me puede ayudar con una masterización por favor.
#1 La mezcla esta bastante descompensada; segun lo escuchado por mi: Bateria enorme, plato lastimoso y alto, voz y bateria... con graves enmascarados, a diferencia del plato; todo esta oscuro, se escucha el barrido de los dedos (mezcla no.2)
Tengo varias complicaciónes:
-No es del todo viable comprimir la bateria, ni usar soft-clips, ni limitadores; como primera instancia u opción para emparejar la bateria con el resto.
-El plato esta muy alto y no es tan facil darle brillo a la mezcla.
-La tercera... no reducir tanto la dinamica.
En mi procesado me hace falta "ingeniarmela" un rato... para hacer mas creible la voz y darle un poco de aire, darle un poco más de bajo a la pista y hacer mas real ese plato, con menos nivel y moverlo de plano. Tambien reducir un poco la reverb... que se amplifica.
He usado tecnicas no convencionales... desde jugar con la distorción para evitar ecualización, hasta para emparejar la pista, tambien he jugado arto con las fases de mis aparatos. (el procesado fue hybrido)
Bueno aqui esta: Estoy casi seguro de no procesar más la pista, si miras los defectos que mencione arriba.. como los problemas de la bateria y eso; puede salir algo aceptable.
Creo que le falto graves y quitar un poco agudos, pero no le subí más porque no hay mezcla... parece que ni mezclaron ni comprimieron nada... ni un efecto: Nada.
- Aunque todavia se puede apretar más la canción: Para ganar guitarras, perder caja y conseguir un bombo.